elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol

El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol - (foto 2)
    El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol - (foto 3)
    El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol - (foto 4)
    El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón celebró ayer lunes, el Día del Árbol en el Terrer Roig, al que llegaron recorriendo parte del sendero local.

    En esta actividad, organizada desde la concejalía de Medio Ambiente y dirigida a los alumnos de sexto de primaria de todos los colegios de la localidad, participaron finalmente más de 40 niños pertenecientes a los centros educativos Hernández y Santo Domingo. También tomaron parte de la actividad de manera activa 15 alumnos del Centro Ocupacional Municipal El Castellet.

    La actividad principal consistía en replantar árboles de diversas especies autóctonas como son las carrascas, 2 variedades de pinos, sabinas y fresnos. La acción tiene como objetivo reforestar la zona e inculcar valores medioambientales a la ciudadanía.

    Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa, ha destacado “La importancia de estas actividades lúdicas destinadas a los más pequeños para concienciarlos e ir familiarizándolos con la naturaleza. Para que tomen conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente”.

    Subir