elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consumidores y vecinos denuncian que la nueva tasa de basura sirve para solucionar los problemas económicos

    Cinco colectivos –dos vecinales y tres de consumidores– han constatado la preocupación por la incidencia que sufre la población por el desproporcionado aumento de la TAMER (la nueva tasa de basura) y denuncian que el incremento obedece a intentar equilibrar una mala situación contable cuya responsabilidad no es de los ciudadanos sino de los gestores de la EMTRE.

    Las entidades que denuncian estos hechos con la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU), la Asociación de Amas de Casa Tyrius, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana-UCE, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA). Las cinco se reunieron conjuntamente en una de las primeras sesiones de estas características de donde sale un mismo comunicado.

    Asimismo, desde estas organizaciones se asegura que la situación económica actual “es lo suficientemente negativa como para justificar fehacientemente el incremento de la tasa, estudiar fórmulas que garanticen un cálculo justo y establecer unas condiciones aplazadas en el tiempo que no supongan un esfuerzo inmediato tan importante de las economías familiares”.

    “Si el EMTRE no de marcha atrás en estos incrementos y mantiene los porcentajes de subida que ha establecido, claramente lesivos para el bolsillo de las familias valencianas, mantendremos la campaña de información a los ciudadanos, de alegaciones y de denuncia contra los gestores de la EMTRE. Vamos a solicitarles una nueva y urgente reunión con el fin de explicar nuestro punto de vista sobre la situación y su posible reversión”, concluyen las cinco organizaciones.

    Subir