elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus acuerda con los presidentes provinciales impulsar un nuevo modelo para "evitar duplicidades y hacer más ágiles las Diputaciones"

  • El presidente de la Diputación , Alfonos Rus, que defiende la existencia de las corporaciones provinciales, subraya que "los ayuntamientos de menos de 15. 000 habitantes no pueden subsistir sin una institución como la Diputación de Valencia"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha acordado hoy con los presidentes de las corporaciones provinciales, durante la celebración del acto de constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), elaborar un nuevo modelo para "evitar duplicidades y hacer más ágiles las Diputaciones".

Rus se ha referido a la necesidad de "escuchar las propuestas de todos los presidentes y presidentas de las diputaciones, consejos y cabildos para elaborar un plan que mejore la gestión y que defina cuál va a ser el modelo de las Diputaciones en el Siglo XXI".

En este sentido, el también presidente de la Comisión ha señalado que "hay que buscar cosas alternativas, necesarias y que no sean gravosas, ya que las duplicidades son malas y hacer competencia en algo que existe no es necesario".

Asimismo ha incidido en la importancia que tienen estas administraciones para los pequeños municipios. "Todos creen que es necesario que sigan las diputaciones porque los ayuntamientos de menos de 15. 000 habitantes no pueden subsistir sin una institución, por ejemplo, como la Diputación de Valencia. Habrá que adecuarla, encajarla en el estado autonómico y reformarla, pero, al final, lo más necesario de cualquier institución es el apoyo a los ayuntamientos y sobre todo a los ciudadanos, y desde estas instituciones se está prestando", ha afirmado.

Por último el presidente de la Diputación ha mostrado su "orgullo y agradecimiento por poder representar desde Valencia a todas las diputaciones de España", y en este sentido se ha comprometido a "luchar, bajo el consenso, para mejorar la gestión, que es lo que la gente pide". "Valencia se merecía tener una representación de esta embergadura y de este calibre dentro de lo que representa la Diputación ", ha concluido.

Subir