elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva biblioteca de Foios amplía su horario de cara a los exámenes de los estudiantes universitarios

La nueva biblioteca de Foios amplía su horario de cara a los exámenes de los estudiantes universitarios
  • Se amplía el horario desde el 16 de enero y hasta el 3 de febrero

  • De 10:30 a 13:15 y 17:15 a 20:15

  • En 2011 ha crecido el número de usuarios y el préstamo de libros

MÁS FOTOS
La nueva biblioteca de Foios amplía su horario de cara a los exámenes de los estudiantes universitarios - (foto 2)
La nueva biblioteca de Foios amplía su horario de cara a los exámenes de los estudiantes universitarios - (foto 3)

La nueva biblioteca de Foios desde esta semana y hasta el próximo 3 de febrero ha ampliado sus horarios para que los estudiantes universitarios de la localidad preparen sus exámenes.

Esta era una de las primeras medidas que se había planificado tomar con el nuevo Centro Social y Biblioteca, inaugurado el pasado día 24 de septiembre. Así, de cara a los próximos exámenes, los estudiantes pueden utilizar la biblioteca y su sala de estudio en el horario habitual, por la tarde y de lunes a jueves de 17:15 a 20:15; y en el horario que se ha ampliado, por la mañana de lunes a viernes de 10:30 a 13:15.

Este horario desde la biblioteca confían en repetirlo en las próximas citas de máxima responsabilidad para los estudiantes, como son los exámenes de junio o la selectividad.

Por otra parte, la Biblioteca en el año de su traslado e inauguración de las nuevas instalaciones en la calle Periodista Badia ha visto como se ha incrementado tanto el número de usuarios, el número de libros y el préstamo de los mismos

La Biblioteca Municipal de Foios ha cerrado 2011 con 272 usuarios más para alcanzar un total de 2.857 socios. Los volúmenes que albergan las estanterías de la biblioteca se han visto aumentados en 377 hasta llegar a un total de 10.610 libros y documentos.

La cifra de préstamos realizados es de 6.253, lo que supone una media de 521 al mes. Hay que destacar que los meses de mayor movimiento se han producido a partir de la inauguración de las nuevas instalaciones. Además, otro dato curioso es que un 64% de los libros o documentos retirados ha sido por mujeres, mientras el 36% ha sido por hombres.

El nuevo Centro Social y Biblioteca fue inaugurado el pasado por 24 de septiembre por el alcalde, Héctor Bueno. Se trata de un espacio amplio y moderno, que cuenta con tres plantas y más de 800 metros cuadrados, las medidas de seguridad vigentes, conexión WIFI y que en escasos cuatro meses se ha convertido en punto de encuentro y de estudio de la gente más joven de Foios.

comentario 1 comentario
Joan Carles Lopez Sancho
Joan Carles Lopez Sancho
19/01/2012 09:01
Wifi sospechoso

El estar concentrado y estudiando, no tiene porque ser peligroso siempre y cuando no haya radiaciones, en el espacio lectivo, el wifi produce por lo general dolores de cabeza y falta de concentración, que repercute en el rendimiento sobre todo de los niños, ¿Porque tiene que haber wifi en una biblioteca, si ya hay ordenadores para la navegación por Internet? mal vamos sino tiempo al tiempo.... http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

Subir