elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalonga acoge el Acto Precongreso de Escola Valenciana

  • La jornada inaugural tendrá lugar este jueves a las 19 horas con la proyección del documental ‘Una llengua que camina’

Con motivo de la jornada inaugural del V Congreso de Escola Valenciana, del 4 de febrero, la Coordinadora Safor-Valldigna pel valencià, en nombre de la comisión organizadora de la XXIV Trobada d’Escoles en Valencià de La Safor-Valldigna, les invita al Acto de Precongreso.

El Auditorio de Villalonga, C/Teniente General Sastre, s/n, acogerá este jueves, día 19 de enero, a las 19 horas, la proyección del documental titulado “Una llengua que camina”, film dirigido por Amanda Gascó con motivo del 25 aniversario de la enseñanza en valenciano en las escuelas.

Se hará una breve presentación del acto y, posteriormente, se emitirá el documental, de 56 minutos de duración, para todo el público asistente. Se contará con la presencia de Amanda Gascó.

V Congreso de Escola Valenciana
El V Congreso de Escola Valenciana pretende fijar las bases científicas y nutrir de experiencias el modelo de enseñanza de calidad que Escola Valenciana ha ido impartiendo durante más de 25 años. Este modelo sigue el camino abierto a las conclusiones de los cuatro congresos anteriores y al documento: L'escola valenciana. Un model d'educació plurilingüe i intercultural per al sistema educatiu valencià.

El objetivo es establecer un fórum de debate activo y participativo que acoja propuestas de todos los sectores de la comunidad educativa (Escola Valenciana, centros educativos, grupos de trabajo universitarios, asociaciones de padres y madres, sindicatos de la enseñanza, entidades y asociaciones) en forma de: conferencias, talleres, experiencia de centro, presentaciones de libros, presentaciones de materiales, documentales…).

Los principales destinatarios serán: las familias de alumnos, AMPAs y FAPAs, profesorado, estudiantes, EPAs, asociaciones.

 

Subir