elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “La actuación mejorará la accesibilidad al polideportivo y la entrada al municipio”

Barcáiztegui: “La actuación mejorará la accesibilidad al polideportivo y la entrada al municipio”
  • Las obras que finalizarán en marzo se enmarcan en el Plan Confianza y tienen una inversión superior a los 1,8 millones de euros

“La actuación que se está llevando a cabo tiene por objeto la ejecución de las obras de urbanización del Camí de la Marcelina y comprenden todos aquellos trabajos necesarios para dotar de infraestructura a una de las 3 entradas principales al municipio, en este caso, desde la carretera CV-42 a Almussafes, hasta la Rotonda de cruce con la Avda. Europa, que en este momento se está urbanizando y en la que queda incluido parte del Camí de la Marcelina” ha informado Sánchez-Barcáiztegui.

“Estas obras, con una inversión que superan los 1,8 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat” ha añadido.

Además, el Secretario Autonómico ha señalado que “la Generalitat destina en el municipio de Benifaió 2.457.726 € repartidos en 6 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 5 de ellas con una inversión de 2.405.756,97 €, lo que supone un 98% sobre el total del Plan en este municipio.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Descripción de las obras
Este vial, además de ser una de las principales vías de entrada al municipio, coincide con la implantación del Polideportivo Municipal en el lado izquierdo de dicho camino, siendo primordial el dotar a dicha entrada de una infraestructura tipo “Paseo”, que permita la conexión de dicho vial municipal de carácter importante (por el volumen de desplazamientos diarios), con el centro del municipio, de forma cómoda y segura. Inicialmente el Camino de la Marcelina no disponía de una urbanización de carácter urbano, solo disponiendo del asfaltado de lo que propiamente es la carretera, y alguna pequeña parte de acera.

Por ello, se va a crear una sección formada por una acera ancha, intercalando zonas de descanso, un carril bici, un jardín, zona de aparcamiento, un carril de acceso de rodadura lenta, una separación por medio de un seto y un vial de doble circulación con un ancho de 8 metros, quedando luego, y en la parte contraria un carril de acceso a la zona residencial también de rodadura lenta, zona de aparcamiento y acera, con un ancho total de Avenida de 30 metros.

Las obras se dividen en tres zonas claramente diferenciadas y en el que el grado de intervención sobre la totalidad de la Avenida es diferente, en función del grado de desarrollo de los distintos sectores que lindan con la misma.

En el primer tramo en sentido desde Benifaió a la rotonda de la CV-42, la avenida linda en su lado izquierdo con una nueva urbanización, quedando una parte importante del vial principal incluido en ésta. Por la parte de la derecha linda con las naves de la Cooperativa de Benifaió y dos industrias, ejecutando en este tramo todos los servicios urbanísticos necesarios (saneamiento y agua potable).

En el segundo tramo, lindante con una zona de campos en su parte izquierda y con el Polideportivo Municipal de Benifaió en su parte derecha, el ámbito de actuación incluye el vial principal, así como el secundario del lado derecho, creando un vial sin pavimentar para acceso a los campos existentes en la zona. En el último tramo, el vial linda en su lado izquierdo con una zona en la que solo existen campos sin cultivar y en su lado derecho existen una serie de industrias a las que se garantiza un acceso adecuado.

Subir