elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de cinco hurtos por el procedimiento del mapa

  • Se han esclarecido 21 hurtos cometidos en los parkings de centros comerciales situados en Xàtiva, Onteniente y Alzira

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 60 años, de origen rumano, como presunto autor de cinco hurtos cometidos por el procedimiento del mapa en parkings de establecimientos comerciales de alimentación situados a las afueras de Xàtiva, Onteniente y Alzira.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre, al tener conocimiento de una serie de hurtos en parkings de centros comerciales, en los que el conductor de un vehículo se aproximaba a otro, y con un mapa le preguntaba al conductor, la mayoría de casos mujeres que acababan de realizar la compra, por el aeropuerto de Manises u otra dirección, por lo que la víctima se bajaba del coche y se dirigía a darle las indicaciones correspondientes, momento en que otra persona, sin ser vista, aprovechaba para apoderarse del bolso que tenía en el asiento, abriendo la puerta del copiloto.

Los centros comerciales estaban situados a las afueras de la localidad para así tener fácil la huida hacía la autovía u otras poblaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en varios establecimientos de alimentación de Xàtiva, donde ocurrían la mayoría de hechos, detectándose un coche que coincidía con las características del mismo vehículo utilizado.

Los policías tras realizar las gestiones oportunas averiguaron la identidad de su conductor, un hombre de 60 años, de origen rumano que fue detenido en Alicante por su presunta implicación en al menos cinco de los hurtos cometidos.

Los agentes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros posibles participantes.

El detenido con numerosos antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.

Subir