elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus inaugura la Escuela de Educandos financiada con 100.000 euros por la Diputación

Rus inaugura la Escuela de Educandos financiada con 100.000 euros por la Diputación
  • El presidente, Alfonso Rus, subraya el compromiso de la institución por "seguir colaborando en la promoción de la tradición y cultura valencianas a través de ayudas a las bandas de música"

  • Las instalaciones, que se encuentran ubicadas en la segunda planta de la Casa de la Cultura, cuentan con siete aulas de ensayo

MÁS FOTOS
Rus inaugura la Escuela de Educandos financiada con 100.000 euros por la Diputación  - (foto 2)

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, inauguró, en la tarde de ayer, la Escuela de Educandos de Beniparrell que ha subvencionado la institución provincial con 100. 000 euros, a través de un convenio singular con el ayuntamiento.

Las nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas en la segunda planta de la Casa de la Cultura, cuentan con un aula general de ensayo, un aula de solfeo, un aula de piano y percusión, tres aulas individuales para instrumentos y un aula de profesores.

Durante su intervención, el presidente de la corporación subrayó el compromiso de la institución por "seguir colaborando, pese a las dificultades del momento actual, en la promoción de la tradición y cultura valencianas a través de diversas líneas de ayudas a las bandas de música de la provincia". "Porque son un orgullo que llevamos dentro", ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Vicente José Hernandis, celebró que "Beniparrell puede, por fin, disfrutar de un auténtico espacio cultural para todos sus vecinos, especialmente para la Banda de Música del pueblo que desde ahora dispone de unas instalaciones acorde con los tiempos, que permitirán seguir fomentando la afición musical entre los más pequeños".

En este sentido, el primer edil subrayó que "actualmente la Escuela de Educandos cuenta con 60 niños matriculados".

El edificio alberga también el Auditorio, Biblioteca, Sala de Exposiciones y el Telecentro, espacios que han sido inaugurados también este mismo año.

 

Subir