elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de la Ribera Alta formará a 10 personas en riesgo de exclusión social como diseñador web y multimedia

    La Mancomunitat de la Ribera Alta iniciará el próximo 27 de diciembre un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en la especialidad de diseñador web y multimedia, que durante 500 horas formará a 10 personas en riesgo de exclusión social para que sean capaces de diseñar y mantener páginas web, así como programar aplicaciones multimedia y productos interactivos. Existe el compromiso de insertar al 25% del alumnado a la finalización del taller.

    A través de esta acción formativa, que se llevará a cabo en Antella, los participantes adquirirán conocimientos sobre diferentes tipos de páginas web, espacio disponible y estructura del contenido, vínculos, logotipos, estructura de un documento HTML, hipertexto, applets, sonido y vídeo, validación de formularios y optimización de sitios web.

    En cuanto a las animaciones multimedia, se profundizará en aspectos como animación con interpolaciones, compresión de sonidos para la exportación, efectos especiales, combinación de animaciones entre símbolos, formatos de sonido digital, bibliotecas, tratamiento del color, el clip de película, conversión de texto y alineamiento de objetos.

    Asimismo está previsto ofrecer al alumnado formación sobre matemáticas y lenguaje y unas nociones básicas acerca de orientación laboral, con el objetivo de que “cuenten con las herramientas apropiadas para insertarse lo más rápidamente posible en el mercado de trabajo”, ha señalado el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García.

    Subir