elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la integración de la Policía Local de Cheste en el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’

  • Esta integración permitirá mejorar la atención que se presta al ciudadano ante cualquier situación de emergencia

  • Desde su creación hace 12 años, el 112 ha recibido 45,5 millones de llamadas

El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Cheste para la integración de la Policía Local de Cheste en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del servicio ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ lo que supondrá una mejora en materia de seguridad y emergencia de los ciudadanos.

En este sentido, la conselleria de Gobernación proporcionará a la Policía Local de Cheste un sistema integrado de gestión de emergencias y comunicaciones que permitirá garantizar y proporcionar una gestión rápida y eficaz en la atención al ciudadano, asegurar y reforzar su bienestar y seguridad, así como garantizar la gestión coordinada de las emergencias, cuya gestión involucra a diversos organismos.

Este sistema integrado de gestión de emergencias y comunicaciones comprende la cesión en uso del soporte tecnológico necesario para la instalación de un Centro Remoto que enlaza al organismo con el servicio “112 Comunitat Valenciana”. En él se incluyen los terminales de atención y gestión de incidentes, la infraestructura de comunicaciones, la instalación de circuitos y equipos y el mantenimiento de hardware y software.

Asimismo, contempla la formación inicial del personal de la Policía Local de Cheste, que opera los equipos y sistemas instalados, así como la formación continúa y la capacitación del personal de nueva incorporación. Por su parte, la Policía Local de Cheste facilitará los locales con las dimensiones adecuadas para la instalación del terminal de atención y gestión de incidentes, y custodiará el material instalado, garantizando su conservación.

‘112 Comunitat Valenciana’
Desde la creación del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ hace 12 años, se han recibido más de 45,5 millones de llamadas, con una media de 3,8 millones de llamadas al año, lo que hace que este servicio se haya consolidado como puerta de entrada de los ciudadanos para la atención y gestión de cualquier emergencia.

Concretamente, durante 2010, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ derivó a la Policía Local de Cheste un total de 266 incidentes que se registraron en el servicio de emergencias de la Generalitat.

Estas cifran ponen de manifiesto lo importante que es que todos los organismos que participan en la gestión de la seguridad y emergencias de la Comunitat estén integrados en el ‘112 Comunitat Valenciana’. Para ello, el Consell ha invertido más de 11 millones de euros en la nueva la plataforma tecnológica del ‘112 Comunitat Valenciana’, una de las más robustas y seguras de las existentes en todo el panorama español, lo que permite a la Generalitat seguir siendo un referente en la gestión de las emergencias.

Con este sistema, el 112 permite ampliar el número de terminales y de organismos integrados, que a corto plazo ascenderá a 138 y en un futuro el número de organismos será ilimitado, lo que nos permitirá ganar en inmediatez en la gestión de los incidentes, pero también en coordinación y comunicaciones.

Subir