elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que las obras en la sede de Delegación del Gobierno llevan dos años sin iniciarse

  • Los trabajadores realizan su labor en un local alquilado que no cumple la normativa laboral

El sindicato CSI·F explica que los trabajadores de Delegación del Gobierno de Valencia cumplen este mes dos años desplazados sin que hayan comenzado las obras en su ubicación oficial, la Plaza del Temple de Valencia. “No hemos recibido información ni tan siquiera de si se han adjudicado”, comenta la central sindical.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que en diciembre de 2009 se desarrolló, por fases, el traslado de los 120 empleados radicados en el Palacio del Temple. El edificio necesitaba una intervención para adaptarlo a las necesidades del servicio, ya que el sistema eléctrico resultaba deficiente, se caía parte de los techos, algunas puertas no cerraban bien, no existía espacio para archivos, sufría corrientes de aire y un largo etcétera.

Delegación del Gobierno reubicó a una parte de sus empleados en las plantas tercera y séptima del edificio de Tesorería General, en la calle Colón de Valencia. “Esto supone un gasto de alquiler de 6.000 euros mensuales”, advierte el sindicato, que también explica que “ese local incumple la normativa de seguridad laboral, ya que, por ejemplo, los techos son más bajos del mínimo exigido”. A otra porción de los trabajadores los trasladó a la sede de subdelegación del Gobierno, en la calle Joaquín Ballester. El desplazamiento se debió al teóricamente inminente comienzo de la intervención.

“Han trascurrido dos años y los empleados no hemos recibido información alguna. Existe oscurantismo por parte de Delegación del Gobierno. Preguntamos constantemente por las obras y urgimos a que se realicen, ya que en el local provisional los trabajadores no desarrollan su labor en las condiciones adecuadas”, comenta CSI·F, que lamenta también “la falta de un calendario fijado de actuaciones para el Comité de Seguridad y Salud Laboral”.

Subir