elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastoral Penitenciaria recoge más de 4.500 euros para los reclusos sin recursos de la prisión de Picassent

  • Mediante conciertos benéficos y donativos particulares

El Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha recaudado más de 4.500 euros dentro de su campaña navideña del “Peculio de los indigentes” a favor de reclusos sin recursos económicos de la prisión de Picassent.

Un total de 1.000 euros han sido recaudados con donativos particulares y 3.500 mediante dos conciertos benéficos organizados este mes en la parroquia San Ignacio de Loyola del barrio valenciano de Campanar, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, Javier Palomares.

“Ha sido un éxito, tanto por el nivel de los dos coros que eran el Coro Sant Yago de Valencia, y el Coro del colegio de Abogados de Valencia Lex et Gaudium, como por la asistencia de público”, ha añadido Palomares.

El “Peculio de Indigentes”, creado hace ahora más de 14 años, consiste en la entrega de 12 euros al mes a los internos que no disponen de ningún recurso, a cambio de su compromiso de asistir a los cursos de formación que ofrece el centro penitenciario, de cuidar su higiene y participar en alguna de las actividades de la Capellanía. Esta aportación permite a los presos realizar llamadas telefónicas, adquirir utensilios de aseo personal o incluso mandar dinero a su familia.

Para realizar los donativos con destino al peculio de los internos sin recursos, el secretariado diocesano tiene habilitado la cuenta bancaria “Peculio indigentes” en Bancaja. Asimismo, se puede obtener más información a través del correo electrónico penitenciaria@archivalencia.org.

Subir