elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 500 alumnos valencianos participan en unas Jornadas Divulgativas de Carácter Científico

  • Durante los tres próximos días en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV

  • La actividad cuenta con talleres didácticos y charlas divulgativas en las que los estudiantes participan activamente

  • Las jornadas se retomarán en el mes de abril de 2012

Un total de 498 estudiantes de 4º de Secundaria o de 1º de Bachillerato (en la modalidad de Ciencias y tecnología) de la Comunitat Valenciana participan, durante estos tres días, en las Jornadas Divulgativas de Carácter Científico, que cuentan con la colaboración y se celebran en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El objetivo de estas Jornadas es, en general, acercar el mundo de la ciencia y la realidad académica superior a todos los alumnos participantes y, en concreto, ayudar a los estudiantes de 4º de la ESO en su elección de la modalidad de Bachillerato a cursar, así como de cara a los futuros estudios superiores.

Los 498 alumnos han sido seleccionados de 14 centros de la Comunitat que solicitaron la participación indicando el taller en el que estaban interesados, así como el número de alumnos que proponían para participar.

Esta actividad, organizada por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación (FUNCAE), se desarrollara en horario matutino de 9:30 horas a 13:30 horas y durante cada Jornada, el alumnado participa activamente en un taller didáctico de carácter científico y asiste a una charla divulgativa.

La programación contempla para el lunes, 19 de diciembre, el taller de Seguridad Estándar 802.11 y la charla sobre Inseguridad en Wifi; para el día 20 de diciembre el taller versará sobre la música electrónica y la visión artificial y la charla “Entendiendo el lenguaje de los Cetáceos” y para el día 21 de este mes se llevará a cabo un taller bajo el título “Morse y Wifi Do it Yourself” y la charla “Entendiendo el lenguaje de los Cetáceos”.

Asimismo, estas Jornadas se retomarán en el mes de abril de 2012, durante los días 2, 3, 4 y 17 en los que los talleres y las charlas versarán además de los temas ya citados sobre el Espacio y las TIC para el Desarrollo.

Los centros participantes son: el Colegio Mas Camarena (Bétera); Colegio Nuestra Sra. Del Rosario (Paterna); Colegio Sagrada Familia (Valencia); Colegio Sagrado Corazón-Carmelitas (Valencia); Colegio Santa Teresa de Jesús (Torrent-El Vedat); Escuelas San José (Valencia); Institut Educació Secundària (Alcàsser); IES Benlliure (Valencia); IES Campanar (Valencia); IES Comarcal (Burjassot); IES Districte Marítim (Valencia); IES Doctor Faustí Barberá (Alaquàs); IES Ramon Llull (Valencia) y el IES Serpis (Valencia).

Subir