elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno abordará el Presupuesto de la Diputación para 2012

  • El presupuesto asciende a un total de 366.187.811 euros

El Pleno de la Diputación de Valencia abordará mañana martes 20 de diciembre a las 12 horas, la aprobación del Presupuesto General de la institución para 2012, que asciende a un total de 366.187.811 euros.

La cuentas de la coporación provincial, que decrecen en un 1,12% respecto al 2011, ascienden un 24,63% en el área de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, la que mayor ayuda directa ofrece a los ayuntamientos a través de los programas provinciales, que incrementa la inversión en 14 millones de euros.

La disminución del presupuesto es consecuencia de la bajada del 6,47% de los ingresos por la participación en los tributos del Estado correspondiente al Hospital General de Valencia, que la Diputación transfiere íntegramente al centro sanitario, así como a la no inclusión en las cuentas de los 30,5 millones que la Diputación debe devolver al Gobierno correspondiente a las liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009.

El pleno tratará la aceptación de la delegación de la gestión y recaudación de tributos de los ayuntamientos de Montaverner, Sant Joanet, Cullera, Canals y de la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino.

En la parte de informática el pleno debatirá la aprobación de la prórroga del convenio marco de colaboración entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en materia de administración electrónica en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como la creación de la sede electrónica de la Diputación y del modelo de convenio para la incorporación de los ayuntamientos a la sede electrónica compartida de la institución.

Cooperación Municipal y Medio Ambiente

En el área de Cooperación Municipal, los miembros del pleno abordarán las subvenciones a diversos ayuntamientos para financiar obras de carácter urgente, además de tratar la aprobación de diversos convenios de colaboración educativa entre la Diputación y la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universitat Politécnica de Valencia, así como otro con la Universidad de València y la Fundación Universitat Empresa de la Universitat de València, ADEIT, para el desarrollo y promoción del programa de prácticas formativas en entidades locales.

La sesión plenaria de mañana tratará también la aprobación de la constitución de las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia durante el ejercicio 2012.

Subir