elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Alborch, elegida secretaria 3ª de la Mesa del Senado

  • La parlamentaria valenciana ha perfeccionado esta mañana su condición plena de senadora

A propuesta de la Ejecutiva Federal del PSOE, más tarde ratificada por el plenario del Grupo Socialista en el Senado, Carmen Alborch, senadora electa por la circunscripción de Valencia, ha sido elegida hoy Secretaria Tercera de la Mesa del Senado, institución que estará presidida por el popular, Pío García Escudero.

La elección de la senadora valenciana ha tenido lugar esta mañana, durante la constitución definitiva de la Cámara Alta y mediante votación nominal y secreta. La senadora socialista por Álava, Yolanda Vicente, también formará parte de la Mesa en calidad de Vicepresidenta 2ª.

Con anterioridad a este momento, se ha constituido una Mesa de Edad, presidida por el senador de mayor edad de entre los presentes y por los cuatro más jóvenes, que han actuado como secretarios. Ellos han sido los que han dirigido el proceso constitutivo.

Finalizado este acto, Alborch, al igual que el resto de los nuevos parlamentarios, han sido llamados, uno a uno, para, como es preceptivo, jurar o prometer acatar la Constitución. Cumplido este trámite mediante promesa, la senadora socialista ha ocupado el lugar que le ha correspondido en la Mesa de la Cámara.

Carmen Alborch inicia ahora su segunda Legislatura consecutiva en la Cámara Alta. En la anterior etapa, la senadora valenciana trabajó desde la Secretaría 1ª de la Mesa de esta institución.

Subir