elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca y Godelleta esperan las finales del “XXV Trofeo Edicom”

Sueca y Godelleta esperan las finales del “XXV Trofeo Edicom”
  • La presentación de las finales será el próximo viernes 9 de diciembre en Godelleta

  • Estarán presentes 14 clubs, 20 equipos y más de 100 pilotaris

Godelleta y Sueca esperan las finales del Autonómico de galotxa,”XXV Trofeo Edicom” el próximo fin de semana 10 y 11 de diciembre. Un total de catorce clubs (Beniparrell, Masalfasar, Montserrat, Masamagrell, Manises, la Pobla de Vallbona, Marquesat, Borbotó, Quart de Poblet, Moixent, Foyos, Benavites, Almazora y Ribaroja), estaran presentes en las finales. Monserrat es el club con mayor número de equipos en las finales, con cuatro equipos (dos de juveniles y dos en cuarta categoría), pero también hay que destacar a la Pobla de Vallbona con tres equipos en las finales de trinquete (uno en primera categoría y dos en segunda categoría). Beniparrell y Masalfasar jugarán la final más importante, dos clubs clásicos y que cuidan mucho sus canteras y que han marcado grandes épocas en la modalidad de galotxa. Destacan los clubs de Quart de Poblet, un clasico en la modalidad de frontón valenciano que cuenta con grandes jugadores como Adrián, Zurriaga,.. También Moixent tiene un equipo muy joven y de gran proyección. De la provincia de Castellón destaca el equipo de Almazora B, uno de los más importantes de la provincia.

Las eliminatorías más destacadas fueron las remontadas de Caixa Popular la Pobla de Vallbona B ante Torreblanca en segunda categoría de trinquete. En Castellón la semana pasada perdieron por 70 a 40 y esta semana vencieron en casa por 70 a 10, una gran victoria ante uno de los mejores equipos de Castellón. En tercera categoría de trinquete, el equipo de Riba-roja después de perder en casa por 65 a 70, esl fin de semana gano a domicilio por 35 a 70 en casa de Caixa Popular Manises C. En esta misma categoría el equipo de Almazora B también remontó en casa ante el equipo de Estivella A, después de perder la semana pasada por 70 a 65, ganó esta semana por 70 a 50.

La presentación de las finales será en el Local Social de Godelleta el viernes 9 de diciembre a las 19´30 horas, ya que se presenta el campeonato más importante de Clubs de esta época de la temporada en la modalidad de galotxa, y un total de diez finales con los respectivos 20 equipos finalistas y más de 100 pilotaris.

Subir