elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalonga organiza la Trobada d’Escoles en Valencià para 2012

  • Desde el Ayuntamiento y los centros educativos colaboradores se baraja el 19 de mayo como fecha oficial del encuentro

El Ayuntamiento de Villalonga está llevando a cabo, desde hace unos meses, toda una serie de reuniones con diversos centros educativos para organizar la Trobada d’Escoles en Valencià, que tendrá lugar en el municipio en 2012. El Colegio ‘Verge de la Font’, el Colegio Santa Ana i el IES ‘Vall de la Safor’ están participando en el desarrollo de este encuentro educativo.

Además, el Consistorio se está reuniendo una vez al mes con la Coordinadora Safor-Valldigna pel Valencià con el objetivo de obtener una mejor coordinación y asesoramiento en materia organizativa.

El concejal de Educación, Santi Alberca, ha informado que para la organización se han creado diferentes comisiones para empezar a trabajar, en la que participan maestros de los tres centros responsables de este acontecimiento educativo.

Tal y como ha destacado Alberca, “es importante destacar que necesitamos la colaboración de todas las asociaciones culturales y grupos de gente que quieran aportar ideas para la creación de este acto tan importante para nuestro pueblo. Hay que recordar que el Colegio ‘Verge de la Font’ fue uno de los pioneros en la enseñanza en valenciano, en los inicios de los años 80. Esperamos recibir el apoyo de todas las entidades colaboradoras”.

Desde el Ayuntamiento y los centros colaboradores barajan como fecha oficial del encuentro el 19 de mayo.

Subir