elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reparte 500 chapas que lucirán los vendedores contra la reforma del cupón de la ONCE

  • El sindicato reclama que los empleados de la institución se ocupen en exclusiva de comercializar sus productos

El sindicato CSI·F ha iniciado el reparto de 500 chapas a trabajadores de la ONCE en la provincia de Valencia para reivindicar la exclusividad de la venta del cupón por parte de personas de la entidad. La central sindical se opone a la decisión del Consejo de Protectorado de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que autoriza la reforma del cupón y permite su venta por parte de cualquier persona física o jurídica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las chapas que lucirán los vendedores llevan el siguiente mensaje: “¿Alcohol, tabaco, combustible? No! Yo solo vendo productos ONCE. No son nocivos para la salud, son…una ilusión” a modo de medida reivindicativa contra la decisión del Consejo de Protectorado, entidad presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El sindicato, después de entregar 4.380 firmas en Delegación del Gobierno contra esa determinación del Consejo del Patronato, inicia ahora esta campaña con la misma finalidad de “mantener los puestos de trabajo de miles de personas en la Comunidad Valenciana”. CSI·F recuerda la función social de la ONCE y su importancia en “inserción laboral de personas con discapacidad”. Por esos motivos el sindicato reclama que sean los empleados de la institución quienes se ocupen en exclusiva de la comercialización de sus artículos.

Subir