elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación colabora con la UPV para que sus alumnos realicen proyectos de fin de carrera y prácticas formativas

  • Los alumnos seleccionados recibirán una cantidad mensual de 600 euros como ayuda al estudio

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para que sus alumnos realicen prácticas formativas y proyectos de fin de carrera, sin relación laboral, en las dependencias de la Conselleria de Gobernación o en centros dependientes de la misma.

Este convenio singular cuenta con una inversión de 36.000 euros y tiene como objetivo que los estudiantes de la UPV, a través de estas prácticas, completen sus estudios académicos y refuercen su formación para lograr profesionales mejor preparados para su posterior inserción al mercado laboral.

Asimismo, esta colaboración permite, por un lado, que los estudiantes combinen conocimientos teóricos y prácticos logrando un mínimo de experiencia profesional antes de incorporarse al mercado, y por otro, que las empresas colaboren en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario.

Las actividades que realicen los alumnos dentro del Programa de Cooperación Educativa serán de 25 horas semanales de asistencia a las dependencias de la Conselleria o en centros dependientes de la misma durante un tiempo máximo de seis meses por curso académico, pudiendo realizarse una prórroga por otro periodo de tres meses.

Así pues, los alumnos seleccionados para la realización de estas prácticas o proyectos finales de carrera recibirán una cantidad mensual de 600 euros como ayuda al estudio.

 

Subir