elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a 454 mujeres a través de la Asociación de Amas de Casa Tyrius

La Diputación forma a 454 mujeres a través de la Asociación de Amas de Casa Tyrius
  • La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha anunciado en una reunión mantenida con la presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores (Tyrius) que continuará colaborando con esta entidad

La Diputación de Valencia continuará colaborando con la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius para formar a la mujer y para proteger y defender sus derechos.

Así lo anunció ayer la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, en un encuentro mantenido con la presidenta de la organización, Asunción Francés.

La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que fue fundada en 1967. Entre sus fines destacan la promoción, el apoyo, y la formación de la mujer y del consumidor.

Con la colaboración de la corporación provincial, Tyrius ha preparado en materia de atención sociosanitaria en 2011 a más un total de 454 mujeres de 19 municipios valencianos.

La diputada anunció en el transcurso de la reunión que la Diputación continuará trabajando con esta agrupación y ha ensalzado la labor que realizan: "Desde sus inicios, la Asociación Provincial de Amas de Casa ha llevado a cabo una labor muy importante fomentando la ocupación laboral, ya que muchas de las mujeres que realizan estos cursos de atención a personas mayores y enfermos después trabajan como voluntarias", señala Mora.

Por su parte, la directora de la entidad ha agradecido a la diputada su "apoyo incondicional" y la "estrecha colaboración" que ha mantenido la institución provincial con la asociación "durante tantos años, para poner en marcha un proyecto con mucha demanda y que se extiende por todos los municipios valencianos".

 

Subir