elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los odontólogos solicitan a Císcar su apoyo para regular el número de estudiantes de Odontología y mejorar sus expectativas laborales en Europa

Los odontólogos solicitan a Císcar su apoyo para regular  el número de estudiantes de Odontología y mejorar sus expectativas laborales en Europa
  • El desempleo en odontología se incrementó un 120% en este último trimestre

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Enrique Llobell, y el secretario Carlos Borrás, han mantenido un encuentro con el Conseller de Educación, Formación y Ocupación, José Císcar, y con José Mª. Saval Pérez, Director General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, para valorar la situación profesional de los odontólogos valencianos y el papel de la Conselleria en su mejora y reconocimiento profesional.

Como expusieron al conseller Císcar: “Los jóvenes odontólogos están sufriendo un grave problema de paro debido al exceso de licenciados en odontología que salen de las universidades. Este último trimestre el desempleo entre los jóvenes odontólogos se ha visto incrementado un 120%”. Con escasas expectativas laborales en España, buscan en el exterior un mercado laboral donde poder ejercer su profesión. “Sin embargo, dice Llobell, nuestros profesionales se encuentran en una situación de inferioridad respecto de sus colegas europeos, quienes sí cuentan con especialidades en odontología, lo que genera un agravio comparativo perjudicial para las expectativas profesionales de los odontólogos valencianos”.

La sobreoferta universitaria y la precariedad laboral han sido otros puntos tratados en este encuentro. Al abordar el exceso de estudiantes y facultades de odontología, el conseller Císcar manifestó no tener constancia de que se haya solicitado la creación de una quinta Facultad de Odontología en Gandía, como así se publicó en algunos medios meses atrás.

Apoyo a los Odontólogos
Para Enrique Llobell, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, la emigración de odontólogos es una de las salidas que el actual contexto ofrece a los profesionales valencianos.

Por su parte, el conseller de Educación ha manifestado su apoyo hacia el colectivo de Odontólogos en aquellas medidas situadas en el marco de sus competencias.

Subir