elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Los valencianos han confiado en otra forma de hacer política”

Cantó: “Los valencianos han confiado en otra forma de hacer política”
  • Cantó recibe más de 83.000 votos en la provincia de Valencia

  • UPyD se convierte en la tercera fuerza más votada en la capital de la Comunitat, con más de 32.000 papeletas

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana ha recibido el apoyo de más de 143.000 ciudadanos y el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Toni Cantó, defenderá el programa electoral del partido junto con los otros cuatro diputados obtenidos en la Comunidad de Madrid.

Cantó: “Los valencianos han confiado en otra forma de hacer política”. “Los más de 81.000 votos de la provincia de Valencia (5,92% de los votos válidos emitidos) suponen una alegría enorme para todo nuestro electorado. Quiero, en primer lugar felicitar y dar las gracias a todas las personas que nos hay respaldado. En segundo lugar, felicito al Partido Popular y a su cabeza de lista, Esteban González Pons por su extraordinario resultado. Y en tercer lugar, exigo la dimisión del director del Centro de Investigaciones Sociológicas.

“He vivido un mes muy intenso, reconoce Cantó. “Ha sido una experiencia inolvidable, me he recorrido la provincia explicando el programa de UPyD. Las mejores propuestas para regenerar la vida política española y valenciana las hemos presentado nosotros, los demás nos han copiado. Mañana mismo me pongo al servicio de todo el país. Voy a defender los intereses de toda la nación, que quede bien claro, no solo los de una provincia o una región”.

Cantó, que se muestra “prudente”, asume con naturalidad y entusiasmo la responsabilidad que a partir de mañana comenzará a desarrollar en la Cámara Baja. “Pese a que las encuestas no eran favorables, pese a que muchos medios de comunicación nos han ignorado y pese a que algunas formaciones políticas se han dedicado a esconder las papeletas de UPyD en los colegios electorales, hemos obtenido un resultado histórico. Nos hemos convertido en la tercera fuerza política en la ciudad de Valencia”.

Por su parte, el candidato al Congreso por Castellón y coordinador Territorial de UPyD, Romain Muzzati, agradece el mayúsculo trabajo de los equipos de campaña de las tres provincias porque, “con poquísimos medios, hemos hecho muchísimo. Con mucho sueño, cientos de kilómetros a nuestras espaldas y toneladas de ilusión, la provincia de Castellón sabe que UPyD existe y vamos a trabajar durante los próximos cuatro años para seguir explicando nuestras propuestas.”

La candidata por Alicante, Manuela Nicolás, destaca que “en nuestra provincia nos han respaldado casi 50.000 ciudadanos y el resultado es fantástico. Estoy muy orgullosa de mi equipo, de los afiliados, de los simpatizantes y mañana mismo, pese a no conseguir el escaño, voy a trabajar por mi tierra y por España”.

Subir