elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante su visita a la Residencia “San Rafael” en Enguera

Fabra traslada su compromiso y reconocimiento a los mayores y asegura que son referente y ejemplo para nuestra sociedad

Fabra traslada su compromiso y reconocimiento a los mayores y asegura que son referente y ejemplo para nuestra sociedad
  • Señala que corresponde a los jóvenes devolver el cariño, esfuerzo y dedicación de tantos años porque representan una generación de esfuerzo

  • Destaca que desde la Generalitat se destinan más de 183 millones de euros en recursos y programas asistenciales para procurar que “puedan tener un envejecimiento activo”

MÁS FOTOS
Fabra traslada su compromiso y reconocimiento a los mayores y asegura que son referente y ejemplo para nuestra sociedad - (foto 2)
El President de la Generalitat Alberto Fabra, ha trasladado su compromiso y reconocimiento a los mayores y ha asegurado que son referente y ejemplo para nuestra sociedad

Alberto Fabra, que ha visitado la Residencia San Rafael en Enguera, ha afirmado que los mayores van a contar con el respaldo de todas las administraciones y la sociedad para que estén bien atendidas porque se lo han ganado y ese esfuerzo merece el aplauso y el reconocimiento.

Durante su intervención ha asegurado que son las administraciones las que han de devolver a las personas mayores ese trabajo que han hecho por toda la sociedad. Ha recalcado que ahora corresponde a los jóvenes “devolverles ese cariño, ese esfuerzo y esa dedicación de tantos años”. Además ha mostrado su compromiso porque representan una generación de esfuerzo, de sacrificio, y de espíritu de tesón y que con su generosa aportación a la sociedad nos pueden ayudara a superar estos momentos complicados”

En este sentido ha recordado que son más de 816.000 las personas mayores en la Comunitat Valenciana, personas que precisan nuestra atención y para las que son necesarios “nuestros cuidados y todos aquellos instrumentos y medios para que puedan estar a gusto”.

Durante su intervención ha defendido el enorme esfuerzo inversor del Consell en políticas sociales para hacer de la Comunitat Valenciana una sociedad para todas las edades.

El Jefe del Consell ha recordado que en la Comunitat hay más de 500 residencias y 33.000 plazas para mayores y que la Generalitat también ofrece ayudas a todas esas personas que eligen estar en su casa, en su entrono familiar.

También ha recordado que la Generalitat destina más de 183 millones de euros en recursos y programas asistenciales para procurar que “puedan tener un envejecimiento activo y que puedan disfrutar de la vida después de haber trabajado tanto durante tantos años”.

Por último, el Jefe del Consell ha agradecido la “dedicación y el esfuerzo” que desde hace 125 años vienen desempeñando las Hermanas Mercedarias de las Caridad en Enguera a favor de las personas mayores y ha reconocido su gran labor asegurando que “se desviven para que los ancianos puedan tener todos esos cuidados, atenciones y puedan encontrarse dentro de una gran familia”

Impulso a los recursos destinados a los mayores
La Generalitat ha priorizado el impulso de los recursos destinados a las personas mayores con la construcción y concertación de una extensa red de centros y servicios capaces de atender de forma rápida y personalizada la demanda de las personas mayores y de sus familias.

Anualmente más de 27 millones de euros a financiar iniciativas que promocionan la salud, el ocio y el tiempo libre y se apuesta por programas que permitan permanecer activos y saludables el máximo tiempo posible a nuestros mayores.

Vacaciones Sociales, Coneix la teua Comunitat o Termalismo Valenciano, además de los 34 CEAMS repartidos por Alicante, Castellón y Valencia, son un ejemplo de ello.

También se presta ayuda las personas mayores a permanecer en su entorno social y familiar, a través de iniciativas como los programas de Major o Menjar a casa, el fuerte impulso de la teleasistencia domiciliaria o la ayuda a domicilio.

Residencia “San Rafael” y las Hermanas Mercedarias de la Caridad
La Residencia “San Rafael” de Enguera es regentada, desde su puesta en marcha en 1886, por las religiosas de la congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad que prestan su servicio las 24 horas del día durante todo el año.

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad son una congregación religiosa que fundó, en 1878, el padre granadino Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno. 8 años después de la fundación de la orden, en 1886, llegaban a Enguera para practicar todas las obras de misericordia espirituales y corporales en la persona de los más desfavorecidos.

El 24 de septiembre 2011, se celebró el 125 aniversario de la llegada a Enguera de las Hermanas Mercedarias de la Caridad que pusieron en marcha lo que se denominó, en un primer momento, Asilo Hospital San Rafael, hoy Residencia San Rafael.

El objetivo de sus fundadores fue “que no haya persona desamparada o necesitada de nuestro pueblo que no tenga el hogar, el calor y el cariño como en su propia familia y morada”.

Fueron los propios vecinos de Enguera los que con sus aportaciones, ayudas, generosidad y esfuerzo, levantaron el edificio que comenzó albergando el Hospital Asilo San Rafael.

La residencia San Rafael tiene capacidad para 54 residentes. Está formada por un edificio de 3 plantas, 2 habitaciones dobles y 46 habitaciones individuales con baño propio.

Dispone de 20 plazas concertadas de las 54 totales. El importe concedido por la Generalitat en concepto de coste de plazas en el año 2011 es de 242.217,40 euros.

comentarios 2 comentarios
de la Rosa
de la Rosa
17/11/2011 12:11
buen alumno

Que grande es el adoctrinamiento del PSOE. ¿Esto lo ha deducido usted solito o se lo ha leído en el catón que reparten a los afiliados? Siguen y siguen queriendo meter miedo porque subestiman la inteligencia de los españoles y ese desprecio que tienen con la gente que les voten, de tenerlos como idiotas, lo van a pagar el día 20. Los que no dicen nunca la verdad y mienten compulsivamente son ustedes. DEFInICIoN DE MENTiROSO COMPuLSIvO: "cuando una persona miente compulsivamente, él o ella es quien se engaña en primer lugar, pues no es capaz de ver la diferencia entre la verdad y la fantasía y se aleja irremediable y peligrosamente de la realidad"

Subir