elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo participa en el Congreso Lomejordelagastronomia.com

El Patronato Provincial de Turismo participa en el Congreso Lomejordelagastronomia.com
  • Esta certamen se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 12 al 15 de noviembre

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participará en el XIII Congreso Lomejordelagastonomia.com, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Este certamen congregará a más de 100 expositores que mostrarán los productos típicos gastronómicos y los vinos de España, con el objetivo principal promocionar la gastronomía como parte fundamental del sector turístico.

El espacio expositivo del Patronato Provincial de Turismo "València, Terra i Mar" presentará la oferta turística y gastronómica de la provincia de Valencia. Además, participarán municipios de la provincia que se promocionarán y ofrecerán degustaciones gastronómicas. Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebró el I Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella Valenciana, con un éxito rotundo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, patrocinado por el Patronato Provincial de Tursimo València, Terra i Mar de la Diputación de Valencia.

Concretamente, el sábado 12 de noviembre Bocairent ofrecerá información turística de la localidad y degustación de dulces y licores. Además, Cofrentes presentará sus atractivos turísticos y una muestra de dulces y gastronomía local.

El domingo 13 de noviembre, Enguera presentará la oferta turística de la localidad y de la comarca de la Canal de Navarrés y la empresa Arte Trufa mostrará productos de la trufa y derivados. El mismo día por la tarde, Requena presentará la feria "Muestra del embutido de calidad artesanal de Requena" y ofrecerá degustaciones gastronómicas de embutidos y vinos de la zona.

El lunes 14 de noviembre, Ademuz ofrecerá información turística del municipio y de la comarca y degustaciones de Manzanas Esperiegas, una variedad cultivada en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz. El martes 15 de noviembre, la Cofradía del Arroz ofrecerá degustaciones de arroces en el stand de "València, Terra i Mar".

El stand del Patronato Provincial de Turismo también dispondrá de información turística y publicaciones de la ciudad de Valencia, Gandia, Sagunto, Xàtiva y Utiel, entre otras poblaciones.

Un congreso con cuatro escenarios
El Congreso Lomejordelagastronomia.com contará con cuatro escenarios. En el primero, que estará dedicado a la alta cocina, prestigiosos chefs de todo el mundo elaboraran platos típicos de cada zona; en el segundo escenario tendrán lugar los talleres gastronómicos.

En el tercer escenario el plato protagonista será la tortilla de patatas, durante el sábado 12 de noviembre; el aceite de oliva, el domingo 13 de noviembre; los pinchos y tapas, el lunes 14 de noviembre; y, el arroz, el martes 15 de noviembre. El cuarto escenario estará dedicado a los salazones, durante todos los días de duración del certamen gastronómico.

 

Subir