elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV obtiene el Premio Marketing 2011 de la Unión Internacional de Transporte Público a la mejor campaña

FGV obtiene el  Premio Marketing 2011 de la Unión Internacional de Transporte Público a la mejor campaña
  • El galardón, en la categoría gráfica, se entregó en la reunión de la UITP celebrada en Venecia

  • “El metro es tuyo: disfrútalo” de Metrovalencia ha triunfado con los personajes de Socarrat Studio

  • El trabajo fue elegido entre 49 aspirantes iniciales y ganó la final a otras cuatro candidaturas

La campaña de promoción y correcto uso de la red de Metrovalencia “El metro es tuyo: disfrútalo” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha obtenido el V Premio Marketing 2011 de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) en la categoría de “Campaña Gráfica” tras haber sido seleccionada inicialmente entre 49 aspirantes e imponerse en la final a otras cuatro candidaturas.

El anuncio y la entrega del galardón, conseguido por votación popular, se dio a conocer ayer tarde durante la conferencia internacional de la UITP que se ha celebrado del 6 y el 8 de noviembre en la ciudad italiana de Venecia, en la que se debatieron distintos aspectos referentes al markentig en el transporte público.

La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” de Metrovalencia concursó y compitió en la final, gracias a la selección previa que realizó el organismo internacional, el más importante del mundo en materia de transporte público.

Una vez hecha la selección de los finalistas, durante los meses de agosto y septiembre se pudo votar por la mejor campaña en la página web de la UITP (http://www.uitp.org/), a la que se pudo acceder mediante un enlace en la página www.metrovalencia.es .

El público, a través de dicha página web, pudo visionar los videos de los cinco finalistas para votar sus campañas favoritas, una decisión popular que concluyó en octubre y que ahora se ha refrendado tras el recuento de apoyos como la mejor por parte de los internautas.

Votación de las cinco candidaturas
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las cinco candidaturas finalistas han sido la creatividad y la innovación a la hora de elaborar la campaña, la voluntad de transmitir al viajero una percepción positiva acerca del transporte público y la búsqueda de la creación del orgullo en los usuarios por usar este tipo de medios para desplazarse.

La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” ha sido diseñada por la empresa valenciana Socarrat Studio y tiene como finalidad aconsejar a los clientes cómo desplazarse de manera más agradable y cómoda en el metro y el tranvía, respetando siempre las más elementales normas de convivencia y urbanidad.

FGV ha competido en la final con ATB Mobilità Spa (Azienda Trasporti Bergamo S.p.A.) de Italia; Translink Transit Authority (Queensland) de Australia; Wiener Linien de Austria y VVS (VVS Verkehrs-und Tarifverbund Stuttgart) de Alemania. Esta última consiguió también un premio del jurado reunido en Venecia.

Diseño valenciano para promocionar transporte público
Con la creación de “El metro es tuyo: disfrútalo” se ha combinado dos circunstancias que la empresa pública valenciana ha tenido muy en cuenta. Por un lado, se realiza un apoyo al diseño valenciano y, por otro, coincide con la idea de FGV de realizar campañas cercanas al usuario, especialmente para gente joven porque es un colectivo que utiliza habitualmente el metro y tranvía.

Los protagonistas de la campaña son los personajes de Socarrat Studio, empresa valenciana con la que FGV ha alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar de una manera simpática normas básicas de comportamiento en las instalaciones de Metrovalencia.

De esta forma, “Arrocito”, “Socarrat”, “Poio”, “Tomato” y demás ingredientes de la paella recomiendan buenas prácticas en el uso del transporte ferroviario basándose en situaciones divertidas y cotidianas, inspiradas en el necesario e imprescindible civismo.

El lema “El metro es tuyo: disfrútalo” sirve para explicar qué debe de hacer el cliente de Metrovalencia frente a prácticas cotidianas como dejar salir antes de entrar, ceder los asientos a las personas mayores, discapacitadas o embarazadas, dejar libre el lado izquierdo en las escaleras automáticas para quien tiene prisa, no sobrepasar la línea amarilla en los andenes, no fumar y un largo etcétera; y se presentan en los mismos lugares donde se producen las situaciones que retratan.

Unión Internacional del Transporte Público
La UITP cuenta con más de 3.400 miembros de 92 países con representantes de autoridades de transporte público, organizaciones operadoras, gestores de transporte, institutos científicos y proveedores de productos y servicios de la industria del transporte, cubriendo todos los modos de transporte: metro, autobús, metro ligero (tranvía) ferrocarril regional y suburbano, así como también el transporte fluvial.

La organización sirve de plataforma a la cooperación internacional, al desarrollo de negocio, al intercambio de conocimiento y la defensa del transporte público, como pieza clave para una movilidad sostenible.

Subir