elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca que Nico Terol es todo un ejemplo que demuestra que con esfuerzo y dedicación es posible conseguir cualquier meta

Alberto Fabra destaca que Nico Terol es todo un ejemplo que demuestra que con esfuerzo y dedicación es posible conseguir cualquier meta
  • Hoy en el Gran Premio del Motociclismo de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

MÁS FOTOS
Alberto Fabra destaca que Nico Terol es todo un ejemplo que demuestra que con esfuerzo y dedicación es posible conseguir cualquier meta   - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha felicitado hoy, en nombre del Gobierno valenciano y de todos los aficionados de la Comunitat, al piloto de Alcoy Nico Terol tras conquistar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el título de Campeón del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc.

Así, el President Alberto Fabra, durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, ha señalado que Nico Terol es todo un ejemplo para los valencianos y españoles “que demuestra que con esfuerzo, dedicación y espíritu de superación es posible conseguir cualquier meta”.

La Generalitat ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el alicantino se haya proclamado campeón en el circuito de Cheste y ha querido trasladar la más sincera enhorabuena al joven piloto por este excelente triunfo.

El President Alberto Fabra ha recordado que hacía 22 años que ningún valenciano conseguía el título del Mundial y “hoy, Nico Terol, en su Circuito y ante su afición, ha hecho historia”. Nico Terol se convierte en el cuarto motociclista de la Comunitat que consigue un título mundial, tras los cosechados por Ricardo Tormo, Jorge Martínez “Aspar” y Manuel “Champi” Herreros.

Así, ha asegurado que los valencianos “nos sentimos orgullosos de un gran piloto, que ha demostrado una gran disciplina y capacidad de superación”.

El President de la Generalitat ha afirmado hoy en Cheste que gracias a este gran campeonato internacional del motor, la Comunitat Valenciana, “una vez más, se abre al mundo para mostrar nuestra capacidad organizativa y nuestro apoyo al deporte, así como nuestro afán por proyectar una imagen turística que fomente el empleo y nuestras grandes posibilidades”.

En este sentido, ha asegurado que desde la Comunitat Valenciana seguiremos trabajando para llevar a cabo proyectos de futuro “que retornen prosperidad a la Comunitat y que hagan que todo el mundo la visite e invierta en ella”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha destacado que este fin de semana, que acoge citas deportivas del más alto nivel en Vela, Tenis y Motociclismo, “nos da la oportunidad de ver cómo somos capaces de organizar grandes acontecimientos haciendo cada día más grande esta tierra”.

 

Cheste, un Circuito internacional
El Campeonato del Mundo de MotoGP es el certamen más importante y más antiguo en el mundo del Motociclismo (desde 1949) y cuenta con 19 Grandes Premios cada temporada

El Campeonato registró una media de 115.000 espectadores por Gran Premio, lo que supone más de 1,8 millones de personas en todas las carreras del Campeonato. Esto consolida a MotoGP entre los deportes con mayor presencia de público del mundo. El Campeonato Mundial de Motociclismo es el principal certamen de la modalidad de motociclismo de velocidad.

Desde que Cheste celebra el Gran Premio de Motociclismo, más de 2,5 millones de aficionados han pasado por sus instalaciones para poder disfrutar de las carreras.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue inaugurado el 19 de septiembre de 1999 con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Mundial de Motociclismo, prueba principal de las instalaciones de Cheste que cada año cierra el calendario del Mundial de Motociclismo.

En el Circuit se celebran pruebas de automovilismo y motociclismo de carácter mundial, europeo, nacional y local que en poco más de 10 años ha convertido al trazado en una referencia internacional.

Subir