elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se compromete a seguir colaborando con la Federación de Asociaciones Gitanas

La Diputación se compromete a seguir colaborando con la Federación de Asociaciones Gitanas
    La Diputación de Valencia se ha comprometido a seguir colaborando con la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA). Así lo ha manifestado esta mañana la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, en un encuentro que ha mantenido con el vicepresidente de la federación, Francisco Santiago, y el coordinador, Manuel Bustamante.

    Mora ha reconocido en el transcurso de la reunión la labor que se está realizando desde la organización y ha mostrado interés por su programa, centrado en la tercera edad, en la mujer, la drogodependencia y la preparación para encontrar un empleo.

    En este sentido, Mora se ha comprometido en ir a visitar próximamente sus instalaciones y ha manifestado su interés por mantener el convenio de colaboración con esta asociación “para continuar realizando acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades para este colectivo”.

    Por su parte, el vicepresidente de FAGA, Francisco Santiago, ha explicado que durante este ejercicio se han formado “a más de 60 personas para promover su inserción en el mundo laboral”.

    “Las ayudas de la Diputación son fundamentales, gracias a este convenio de colaboración hemos preparado a decenas de jóvenes y les hemos creado un proyecto de futuro”, apunta Santiago.

    Por su parte, el coordinador de la asociación, Manuel Bustamante, ha explicado a la diputada la necesidad de mantener esta cooperación para seguir apostando “por la educación en una sociedad muy competitiva”, donde la cualificación es “primordial”, ha señalado Bustamante.

    Desde el año 2000, la institución provincial mantiene una estrecha relación con FAGA a través de un convenio marco que ha proporcionado la posibilidad de desarrollar actividades encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades para la sociedad gitana.

    Subir