elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acondicionará y reforzará el tramo Alzira-Benicull de la CV-505

  • La intervención de mejora obligará a cortar la carretera desde el 7 de noviembre al 5 de diciembre

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia va a proceder a realizar obras de acondicionamiento y refuerzo de firme en la carretera CV-505 de Alzira a Sueca. Tramo Alzira-Benicull, que obliga a cortar dicha carretera a partir del día 7 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Como consecuencia de estas obras se van a ejecutar trabajos de acondicionamiento sobre la carretera CV-505 de Alzira a Benicull en el tramo comprendido entre el pk 2+400 y el pk 3+500 que coincide con la intersección con la carretera CV-512 de acceso a Algemesí, por lo que es necesario el corte total de la carretera.

Se propone como recorrido alternativo el que desde Alzira continua por la carretera CV-42 hasta la intersección con la carretera CV-516, y continua por la carretera CV-515 dirección Algemesí para finalmente conectar con la carretera CV-505 a través de la carretera CV-512. En el sentido contrario, desde Alzira se propone continuar por la carretera CV-510 dirección Corbera y conectar con la carretera CV-505 a través de la CV-508, dirección Polinya del Xúquer.

Objeto de las obras
Las obras tienen por objeto el acondicionamiento del trazado y del firme de la carretera CV-505 entre Alzira y el acceso a la población de Benicull a través de la CV-507, con lo que se mejorará notablemente las condiciones de seguridad y comodidad y reducirá el tiempo de recorrido. Se contempla la construcción de dos glorietas, la primera de ellas en la intersección con la carretera CV-512 de acceso a Algemesi y la segunda en la intersección con la CV-506, dirección Corbera.

La actuación tiene una longitud total de 2.440 metros y conecta la actuación que la Diputación de Valencia ha llevado a cabo recientemente en la glorieta de acceso a Albalat de la Ribera. Se prevé la remodelación de la estructura que cruza la autopista AP-7, con el objeto de actualizar los sistemas de contención.

La sección de la carretera consta de dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes de 1,50 y berma de 0,50 metros en el lado izquierdo.

Está previsto dotar a la nueva carretera de todos los elementos de señalización y balizamiento necesarios, así como las plantaciones de diferentes especies para el embellecimiento de las mismas.

Subir