elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, quinta en el Ranking Iberoamericano de Psicología

    La Universitat de València es la quinta en el Ranking Iberoamericano de Psicología, que reúne más de 900 centros de educación superior y de investigación, empresas, agencias gubernamentales o sistemas de salud pública. La de València, además, es la cuarta de entre las universidades españolas y la primera de la Comunitat, por delante de la UJI (lugar 24), la de Alicante (81), la Católica de Valencia (109) o la Universidad Politécnica (lugar 127).

    Las áreas incluidas en el estudio son Psicología Cognitiva y Experimental, Psicología (miscelánea), Psicología Aplicada, Psicología Clínica, Psicología Infantil y Educativa, Neuropsicología y Psicología Fisiológica, así como Psicología Social.

    Estas áreas de conocimiento se trabajan en 902 instituciones de 30 países diferentes, 28 latinoamericanos, más España y Portugal. En el ranking están incluidas todas las instituciones iberoamericanas de investigación que han publicado, al menos, un artículo científico en el periodo 2005-2009. Para elaborar el informe se ha analizado todos los títulos que cubre el índice de cifras Scopus en el área de Psicología.

    El estudio analiza la producción científica de las instituciones medida en el número de publicaciones en revistas científicas; la CI (ratio de publicaciones científicas de una institución que han sido alaboradas conjuntamente con instituciones de otros países). También se analiza el indicador CCP (calidad científica promedio, el impacto científico de una institución después de eliminar la influencia del tamaño y el perfil temático de la institución); así como también el indicador 1Q (indica el porcentaje de publicaciones que una institución ha publicado en revistas incluidas en el primer cuartil ordenadas por el indicador SJR, del 25% de las revistas más prestigiosas del mundo).

    Por otra parte, en Serbia se ha elaborado un vídeo sobre el Máster Erasmus Mundus, coordinado por la Facultad de Psicología, y que se puede ver en este enlace: http://vimeo.com/25724522.

    Subir