elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sin la Diputación no seríamos nada”

“Sin la Diputación no seríamos nada”
  • Catorce alcaldes y alcaldesas despachan en la institución provincial que preside Alfonso Rus en menos de un mes

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el vicepresidente, Juan José Medina, y la vicepresidenta quinta Amparo Mora han recibido a alcaldes y nuevos alcaldes de los municipios valencianos para abordar las diversas cuestiones referidas a los asuntos de los municipios y la ayuda de la institución a obras y proyectos concretos.

Alfonso Rus inició el pasado 19 de octubre una ronda de contactos con los nuevos alcaldes. El primer edil de Barxeta, Vicente Huet fue el encargado de abrir esta ronda de entrevistas. El presidente de la corporación provincial subrayó que lo más importante es tener “una primera toma de contacto con los recién nombrados alcaldes para conocer cuál es la situación de sus municipios y sus necesidades y poder responder a sus demandas”.

Durante un encuentro entre Rus y la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, el presidente de la Diputación anunció que financiará las obras de adecuación y acondicionamiento del nuevo hogar del jubilado de Navarrés. Asimismo, la alcaldesa Darocas insistió en que “sin la ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento de Navarrés no llega a Navidad”.

El papel de las diputaciones es “fundamental” según reivindicó el alcalde de Caudete de las Fuentes, José Luis Guaita, tras reunirse con Rus el mes pasado. Al respecto, Guaita aseguró que “sin ellas (las diputaciones) no podríamos caminar la mitad de los municipios de la provincia de Valencia”.

Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación, recibió también al alcalde de Estubeny, Fernando Frigols, en la corporación para estudiar futuras actuaciones conjuntas en beneficio de la población. Frigols manifestó que “para un municipio de 120 habitantes como el mío, sin ayuda de la Diputación el ayuntamiento no puede hacer mucho”.

El presidente provincial, Alfonso Rus, se reunió el pasado jueves 20 de octubre con el alcalde de Anna, Miguel Ramírez, para concretar la subvención de la rehabilitación del Palacio de los Condes de Cervellón de Anna. El alcalde de esta localidad de la Canal de Navarrés, calificó de “vitales” estas ayudas y subvenciones de la institución para el “día a día de los pueblos de la provincia”.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, recibió al alcalde de Alcudia de Crespins, Javier Siclunia, que estuvo acompañado por las nuevas regidoras de Bienestar Social, Carmen Calabuig, y la concejal de Mujer y Educación, Isabel Pedrón para explicarles los servicios sociales que ofrece la Diputación de Valencia. También, Mora mantuvo una entrevista con Evaristo Arnal, alcalde de La Llosa de Ranes, para trasladarle las actividades de carácter social que tienen previsto realizar en su municipio el próximo año.

El diputado de Cooperación Municipal recibió a principios de octubre a la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, para abordar diversas cuestiones referidas al municipio de l’Horta Nord. Tras el encuentro, Sampedro agradeció “el apoyo y la colaboración de la Diputación a los ciudadanos de Rocafort para impulsar el desarrollo y ejecución de diferentes planes provinciales”.

Ayudas
También, el diputado de Cooperación Municipal tras recibir en su despacho al alcalde de Simat de Valldigna, Sebastián Mahíques, el pasado 20 de octubre, anunció que la Diputación subvencionará con 30.000 euros al monasterio de la localidad. De ahí que Mahíques apuntase: “es imprescindible que estén las diputaciones al servicio del pueblo como lo están en la actualidad”.

El mismo día, Medina anunció, después de mantener una entrevista con la alcaldesa de Carrícola, Susana Cháfer, que la Diputación destinará 26.000 euros para la rehabilitación del hotel rural del Ayuntamiento de Carrícola. Cháfer, afirmó que “La razón de ser de los pueblos es la Diputación, sin la Diputación no seríamos nada, la institución provincial está para ayudar a los ayuntamientos y efectivamente eso es lo que hace, ayudar a las administraciones locales haciendo especial hincapié en los municipios más pequeños “.

La representante del Ayuntamiento de Bolbaite, Práxedes Polop, se reunió con el Vicepresidente de la Diputación de Valencia para dar a conocer las directrices del Plan Director del proceso de restauración del Castillo y aprovechó para destacar que “necesitamos ayuda institucional”. De hecho, Juan José Medina confirmó la concesión de una subvención de 30.000 euros al municipio para la reforma y el acondicionamiento del edificio consistorial.

Los alcaldes de Villargordo del Cabriel y Venta del Moro coincidieron en que el vicepresidente primero “se ha comprometido, en la medida de las posibilidades de la institución provincial, en echarnos una mano en todo aquello que nosotros consideremos urgente y necesario”.

Junto a los ayuntamientos “más que nunca”
“La filosofía de la Diputación de Valencia es estar junto a todos los ayuntamientos de la provincia, y muy especialmente con los más pequeños, con quienes se intensifican las ayudas. En estos tiempos de crisis la Diputación está más que nunca al lado de los ayuntamientos, ha señalado Rus.

Subir