elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación destina 30.000 euros a la rehabilitación del Monasterio de Valldigna

Diputación destina 30.000 euros a la rehabilitación del Monasterio de Valldigna
    El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, anunció ayer que la corporación provincial “pondrá en valor” el patrimonio cultural de Simat de la Valldigna, a través de una subvención de 30. 000 euros al monasterio de la localidad.

    Medina realizó este anuncio tras recibir ayer en su despacho al alcalde de Simat de Valldigna, Sebastián Mahíques para abordar diversas cuestiones de carácter municipal, así como valorar el estado de las ayudas solicitadas a la institución provincial para aliviar la situación económica del consistorio.

    El también diputado de Cooperación Municipal subrayó la “importancia de volcarse desde la institución provincial en la prestación de este tipo de ayudas y subvenciones que contribuyen a mantener vivo un bien de interés cultural, al tiempo que dinamizamos el turismo de la comarca”.

    Diputaciones al servicio del pueblo

    Tras el encuentro, Mahíques que se mostró “muy satisfecho” con el compromiso avanzado por diputado, defendió el papel de la institución provincial para desarrollo y crecimiento de los municipios. “Es imprescindible que estén las diputaciones al servicio del pueblo como lo están en la actualidad”, apuntó.

    Asimismo, coincidiendo con la reciente aprobación por el pleno de la Diputación de las bases para otorgar subvenciones en el marco del Plan de Choque para financiar los gastos debidamente contraídos por los ayuntamientos, el primer edil de la localidad celebró la “buena acogida” que ha tenido en Simat los doce mil euros derivados del citado plan para el pago de facturas a proveedores. “En tiempos de crisis hay que tener los pies en el suelo e ir adjudicando obras que sean muy necesarias y si no, priorizar el pago a los proveedores que en estos momentos estan más necesitados que los propios ayuntamientos”.

    Por último, Mahíques agradeció a la institución el enorme esfuerzo inversor en obras prioritarias para los vecinos de la localidad como “la renovación del alcantarillado, a través del Plan de Obras y Servicios (PPOS), ya que aunque son obras que no se ven porque son subterráneas son indispensables y muy demandas por los vecinos”.

     

    Subir