elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
  • Los policías desmantelaron un laboratorio y una plantación de marihuana en Rafelguaraf

  • Utilizaban el procedimiento de “ICE HASH” para la extracción y tratamiento de polen de hachís

MÁS FOTOS
Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública - (foto 2)
Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública - (foto 3)
Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional de Alzira han detenido a dos hombres, de 27 y 52 años, de origen rumano y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en un chalet del término de Rafelguaraf, un laboratorio y una plantación de, al parecer, marihuana. En el registro intervinieron 55 kilogramos de al parecer marihuana en cogollo, 3 kilogramos de cogollo de al parecer marihuana seca, 154 gramos de tabletas de polen y 124 gramos de polvo de polen.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet de Rafelguaraf se podría estar cultivando plantas de, al parecer, marihuana. Los policías tras las preceptivas investigaciones y vigilancias localizaron el chalet e identificaron a los sospechosos.

Este pasado lunes, los policías realizaron un registro en el chalet y localizaron numerosas plantas de al parecer marihuana así como cogollos de la misma sustancia ya secados y distribuidos en varias dependencias de la vivienda, así como en un garaje contiguo en donde se descubrió un laboratorio casero destinado a la extracción del polen de hachís a través del procedimiento “ice hash” o “hachís al hielo”.

Este procedimiento de "ice hash" consiste en una vez congelada la planta ya cortada y secada, se bate y se tritura, para a continuación con la mezcla obtenida mezclarla con gran cantidad de hielo. Esta mezcla se cuela a través de un filtro, lo que producirá que se separe la parte material vegetal del polen que se pondrá a secar, el cual una vez seco se pica y prensa en forma de tabletas.

Los policías localizaron en un congelador industrial, tipo arcón; varias bolsas de al parecer marihuana congelados, así como ingentes cantidades de hielo y diversos recipientes necesarios para actuar como filtros para la extracción del mencionado polen. Los filtros encontrados contenían gran cantidad de sustancia pulverulenta. Además en el congelador, los agentes localizaron tres tabletas de al parecer polen de hachís.

Los agentes tras el realizar el registro y hacer las averiguaciones pertinentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en la tarde de ayer, que decretó su ingreso en prisión.

 

Subir