elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llutxent celebra el VIII Concurso de Arroz Caldoso

El Ayuntamiento de Llutxent celebra el VIII Concurso de Arroz Caldoso
  • El certamen se celebra en el Monasterio del Corpus Christi de LLutxent

El lunes, día 24 de octubre de 2011, se celebra la VIII Edición del Concurso de Arroz Caldoso de Llutxent en el Claustro del Convento del Corpus Christi con la presencia de una veintena de prestigiosos restaurantes de la Comunidad Valenciana.

El Diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha manifestado la voluntad de seguir apoyando este certamen que valora como “un punto de encuentro de alto nivel para contribuir a potenciar la gastronomía valenciana como reclamo turístico de la provincia de Valencia y más después del recién clausurado Congreso Mundial del Arroz”.

Cabe mencionar que el Patronato de Turismo, València, Terra i Mar es el principal patrocinador de este concurso gastronómico, y la Diputación de Valencia cede sus instalaciones del Claustro del Convento del Corpus Christi, para la celebración del mismo.

En las bases del certamen se establece que el arroz deberá elaborarse en cazuela de barro o hierro utilizando la misma materia prima todos los participantes sin posibilidad de variaciones aunque cada participante le da el toque personal que diferencia cada preparación. Así pues, se usará Arroz de Valencia con Denominación de Origen, pollo, conejo, caracoles y verdura.

El jurado, compuesto por restauradores, críticos gastronómicos y personajes relevantes del mundo institucional y cultural, otorgará tres premios al mejor Arroz Caldoso con una dotación económica de 500 euros el primer premio, 300 el segundo y 200 el tercero. Además se concederán premios al Mejor Postre con 300 euros el primer clasificado y con 200 euros el segundo.

Competición entre profesionales

Los participantes del concurso, como en todas las ediciones, incluyen a profesionales del sector, siempre y cuando ostenten la representación de un restaurante.

El jurado presidido por Salvador Gascón estará compuesto por Paula Sánchez de León, Isidro Prieto, Javier González, David Albelda, Vicente Barrera, Vicente Blasco, Julio Tormo, José Luis Torró; el representante del Restaurante “La Visteta”, de Barx, ganador de la edición anterior, y tres prestigiosos críticos gastronómicos.

José Miguel Aranda, alcalde de Llutxent, ha declarado por su parte que “el concurso goza de una gran acogida entre los profesionales del sector y desea que esta VIII edición sea un día de fiesta para que todos los ciudadanos del municipio vean como se cocinan los arroces y opinen, puesto que este es un plato típico en la zona que se cocina en todas las casas”.

Los restaurantes que han anunciado su presencia son: Casa Cesáreo, de Valencia; Hotel La Calderona, de Bétera; y los Restaurantes Chef Amadeo, de Gandia; Amadorio, de Orxeta; Picanterra, de Cullera; El Tast, de Oliva; Santana, de Benifaió; El Cancell, de Bocairent; Casa Manolo, de El Palmar; Nazaret, de Puçol; Rossinyol, de Náquera; Casa Granero, de Serra; La Taula, de Lliria; Granja Santa Creu, de San Antonio de Benageber; Turis, de Picassent; La Plaza, de Torrent; La Goleta, de Xeraco; Mario de Bellreguard; y El Rincón del Faro, de Cullera.

Subir