elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayora se endulza con el primer corte de la miel

  • El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, patrocina la Feria de la Miel del 6 al 9

  • La muestra ofrece demostraciones del tratamiento de la miel, el interior de una colmena y todos los productos derivados

Ayora se vuelve más dulce que nunca con “El primer corte de la miel”, una feria que celebra su XI edición, del 6 al 9 de octubre, y que se ha consolidado como una feria gastronómica, turística y cultural en la que los visitantes tienen la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los propios apicultores de la zona.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina un año más esta cita que sin duda es uno de los puntos de arranque para las ferias otoñales que reúne a miles de turistas de la comarca y de toda la provincia de Valencia.

En la feria, los visitantes descubren los secretos de la apicultura, las colmenas por dentro, los primeros cortes de miel en directo y además pueden degustar productos típicos de la comarca.

Esta exposición apícola, gastronómica y comercial se presenta con una oferta de visitas guiadas al Poblado Íbero del Castellar de la Meca y a la Ayora Monumental, que parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorre el Barrio de los Altos y el castillo.

Otra de las propuestas complementarias a la gastronómica es la Ruta del Hilo Rojo y una amplia variedad de actividades culturales y lúdicas tanto para los más pequeños de la familia como para los más mayores.

En “El primer corte de la miel” habrá degustaciones en varias casetas, venta de productos típicos de la comarca, como embutidos, quesos, dulces, vinos... y degustación de los platos más representativos de la gastronomía de este municipio como es el gazpacho ayorino.

Ubicación de la feria
Los visitantes pueden acercarse hasta Ayora desde Valencia por la N-430, hasta Almansa y desde aquí a 20 km por la N-330 se llega a Ayora.

También desde Valencia por la N-3, se puede ir hasta Requena y desde allí por la N-330 hasta Ayora.

Los accesos desde la provincia de Albacete pueden tomarse por la CV-320, que atraviesa los montes de la Hunde y Palomera.

 

Subir