elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Ribera Alta acusa a Fabra de visitar el Hospital de la Ribera “para bendecir los 26 millones de euros de beneficios que ha obtenido esta empresa a costa de la salud de los ciudadanos de la Ribera”

El PSOE de la Ribera Alta acusa a Fabra de visitar el Hospital de la Ribera “para bendecir los  26 millones de euros de beneficios que ha obtenido esta empresa a costa de la salud de los ciudadanos de la Ribera”
    El coordinador electoral de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, califica la vista del Presidente Fabra al Hospital de la Ribera como una manera de consentir que los ciudadanos tengamos la peor atención sanitaria de la comunidad.

    Según Pascual la empresa que gestiona el centro sanitario ha obtenido unos benéficos de más de 26 millones de euros desde el 2003. Ello es posible por las listas de espera que son de autentica vergüenza, para que te atienda un especialista la lista de espera siempre es de más de tres meses. En los ambulatorios los médicos de cabecera más de cuatro días.

    Pascual recuerda el Hospital de la Ribera fue el primero que implanto el Partido Popular como un modelo de gestión privada en 1999. Que consistió en ceder a la esta empresa la construcción del edificio, la dotación del equipamiento y la contratación de todo su personal, incluido el sanitario. Y posteriormente para que tuviera más benéficos también se cedió la gestión de los centros de atención primaria y especializada del área de salud de nuestra comarca.

    Según Pascual la fuente de financiación del Hospital de la Ribera, es el dinero que recibe de la Conselleria de Sanidad por la prestación del servicio sanitario a los ciudadanos de nuestra comarca: 619 euros al año por cada uno de los 270.000 habitantes.

    Pascual afirma que los 167 millones de euros, que el Hospital de la Ribera recibe de los ciudadanos de nuestra comarca son una cantidad suficiente para tener una buena atención sanitaria, sin listas de espera ni recortes de plantilla ni saturación en las urgencias.

    El responsable socialista afirma "el modelo de gestión privado en la sanidad sale más caro a las arcas públicas sin que ello suponga mejorar la calidad asistencial". “Por lo tanto es un sistema sanitario para que ganen dinero las empresas a cambio de una asistencia sanitaria deficiente”.

    Según Pascual el Presidente Fabra, debería haber visitado el centro sanitario de la Ribera para conocer las listas de espera, la masificación y sobre todo la baja calidad asistencial por no tener el personal suficiente. Esa era la obligación del Presidente de los Valencianos y no venir a nuestra comarca solo en busca de la foto fácil.

    El dirigente socialista explica que los socialistas propondrán que en el programa electoral del candidato Rubalcaba, que se incluya la prohibición por ley de ceder la gestión de la sanidad a una empresa privada.

    Subir