elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos de l’Horta Nord participan en un paseo en bici para reivindicar un carril bici a la playa

Centenares de vecinos de l’Horta Nord participan en un paseo en bici para reivindicar un carril bici a la playa
    MÁS FOTOS
    Centenares de vecinos de l’Horta Nord participan en un paseo en bici para reivindicar un carril bici a la playa - (foto 2)
    Centenares de ciclistas han respondido hoy a la convocatoria entidades cívicas y de los colectivos del BLOC i Compromís de Massalfassar, Albuixec, Museros y Massamagrell a dar un paseo en bicicleta festivo y reivindicativo desde la Plaça de l’Església de Massalfassar hasta la playa. Los objetivos de esta “bicifestació” eran reclamar un carril bici que conecte estos núcleos urbanos con las playas cercanas, y fomentar el uso de la bicicleta como alternativa al coche para los trayectos cortos.

    Más de cuatrocientas personas, muchas de ellas familias enteras, se han sumado a la manifestación que ha paseado durante dos horas por los caminos que recorren la huerta de Massalfassar hasta el mar. Cabe destacar también la presencia de Joan Ribó, concejal de Compromís en Valencia, entre los asistentes.

    Por un uso lúdico y práctico de la bici
    Los convocantes lamentan que la falta de carriles reservados a las bicicletas impida el acceso en bici a las playas, y proponen aprovechar la amplia red de vías de servicios y caminos rurales de trazado totalmente llano para diseñar rutas seguras que puedan acoger al creciente número de ciclistas aficionados de la comarca de l’Horta y de la ciudad de Valencia.

    En su convocatoria, los vecinos alegan que esta infraestructura, reforzada con puntos de aparcamiento para bicicletas, favorecería el uso lúdico de este vehículo, pero también su uso práctico como medio de transporte a las estaciones de tren o al centro comercial El Manar, por ejemplo.

     

    Subir