elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio telefónico de Atención al Cliente de Metrovalencia amplía su horario desde las 5 hasta las 24 horas

  • El número gratuito 900 46 10 46 está ya disponible 19 horas ininterrumpidas

  • El nuevo horario coincide con el de las circulaciones de metro y tranvía

  • En el primer semestre de 2011 se registraron un total de 66.920 llamadas

El servicio telefónico de Atención al Cliente de Metrovalencia ha ampliado sus horarios, por lo que el número 900 46 10 46 está ya disponible durante 19 horas ininterrumpidas los días laborables, entre las 5 y las 24 horas. Este horario coincide con el de las circulaciones del servicio que FGV presta en la provincia de Valencia en metro y tranvía, por lo que el usuario podrá en todo momento disipar cualquier duda que tenga mientras los trenes estén desplazándose por la red.

En domingos y días festivos, cuando la circulación de trenes comienza más tarde que en los laborales, el inicio del servicio telefónico también se retrasa hasta las 6:30 h, concluyendo a las 24 horas.

Hasta este momento, el servicio telefónico comenzaba a las 6:15 horas y terminaba a las 22:30 horas. Por tanto, el horario de atención al público se amplía 1 h 15 minutos por la mañana y 1 h 30 minutos por la noche. En total, se aumenta la comunicación con los usuarios 2 h 45 minutos al día.

El servicio de atención telefónico está integrado en el Puesto de Mando de la sede de FGV en València Sud, donde se está al tanto de cualquier incidencia que se pudiera producir en la red, lo que supone una garantía de poseer información de primera mano ante cualquier eventualidad o incidencia, cambio de programación de líneas, frecuencias, etcétera.

Llamadas telefónicas
En el primer semestre de este año, el servicio de información telefónica de Atención al Cliente de FGV en Metrovalencia atendió, a través del citado teléfono gratuito 900 46 10 46, un total 66.942 llamadas de viajeros que preguntaban por distintas cuestiones relacionadas con el servicio de la red de metro y tranvía.

Marzo fue, con 17.572 llamadas registradas, el mes en el que se atendió un mayor número de peticiones de información. El segundo con más demanda fue enero, con 11.056, el tercero fue mayo, con 10.359 preguntas.

En cuanto a la información solicitada a través de teléfono de información y Atención al Cliente de Metrovalencia, destacan las preguntas relacionadas con los horarios con un 60 por ciento. Le siguen los itinerarios con un 8,5 por ciento y las tarifas con un 7,5 por ciento. Las consultas sobre objetos perdidos supusieron el 5 por ciento de las llamadas y las relacionadas con la celebración de distintos eventos el 4 por ciento.

El mayor volumen de llamadas se produce, normalmente, en las horas punta. De todas estas franjas horarias, la cota más alta de llamadas registradas en este semestre se alcanzó en la comprendida entre las 12 y las 13 horas.

Subir