elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Memorable actuación de la Selección de Pilota Valenciana en Bélgica

Memorable actuación de la Selección de Pilota Valenciana en Bélgica
  • Los campeones de Europa vencen a los campeones del Mundo en su feudo

MÁS FOTOS
Memorable actuación de la Selección de Pilota Valenciana en Bélgica - (foto 2)
Memorable actuación de la Selección de Pilota Valenciana en Bélgica - (foto 3)
Este fin de semana la Selección de Pilota Valenciana ha disputado dos partidos de preparación con un rival de lujo, la selección de Bélgica, actual campeona del Mundo (2008) y subcampeona de Europa (2010). Venciendo en los dos partidos a la selección belga que jugaba en su casa, concretamente en la localidad de Ottignies. Nuestra selección es la Campeona de Europa en 2010.

Pasqual Sanchis Moscardó, Pigat II, el seleccionador absoluto nos comenta; “la preparación es clave para conseguir resultados deportivos y que nuestros principales jugadores se adapten a las modalidades internaciones One Wall, Juego Internacional, llargues y la modalidad autóctona de Holanda, que será clave para conseguir una buena clasificación en el próximo Mundial en 2012,”.

La selección que viajó a Bélgica es una de las más jóvenes de Europa ya que Pigat II lleva unos años apostando por la cantera y los nuestros han demostrado que están preparados para el Mundial. En One Wall eligió a dos jóvenes que cuentan con 21 años y que ya compitieron en el Europeo de Valencia, Víctor de Meliana y Pepet de Alfara del Patriarca. Los dos formaron parte del grupo que preparo la modalidad de One Wall y fueron dos de los jugadores que más entrenamientos realizaron por lo que Pigat les premio con su gran debut internacional fuera de nuestras fronteras y ellos respondieron con gran firmeza derrotando en el primer partido a los belgas, con un marcador de 0 a 2. En el primer set consiguieron un taneteo de 10 a 12 y en el segundo set consiguieron una gran remontada, ya que iban perdiendo por 9 a 1 y remontaron para conseguir un 9 a 11 y cerrar el primer partido.

Para la modalidad de llargues Pigat II confió en cinco jugadores que conocen la modalidad de llargues muy bien, algunos de ellos muy jóvenes, como Rodrigo de Benidorm 19 años, Pablo de Sella, 20 años y Juanjo de Borbotó, 21 años. Junto a Santi de Finestrat que tiene 26 años y Álvaro de Tibi que tiene 38 años.

En el segundo partido se volvían a enfrentar las dos mejores selecciones de Europa pero esta vez en la modalidad de llargues y nuevamente los nuestros vencieron por 25 a 50. La clave, la concentración del equipo que ha demostrado su madurez a pesar de la edad de los jóvenes seleccionados. Especial fue la actuación de Alvaro de Tibi, que ha vuelto a la selección después de no poder jugar Europilota, por una apendicitis, lo que privo al equipo español de su mejor jugador en esta modalidad.

Este fin de semana se ha demostrado que es una de las mejores banques del mundo con una actuación memorable. Juanjo de Borboto ha sido el complemento perfecto al jugador alicantino. Entre los dos superaron a los restos belgas que no han podido contrarrestar el juego de los nuestros. Santi, fue el jugador que actuó en la posición de “resto” y impresiono por su gran pegada. También Pablo y Rodrigo cerraron el juego en muchos quinzes con gran movilidad y decisión en las posiciones delanteras.

La Federación de Pilota de Bélgica fue una excelente anfitriona y preparo un completo programa para que nuestros jugadores, técnicos y directivos se encontraran cómodos en su desplazamiento a tierras belgas donde han disfrutado de una inmejorable hospitalidad de nuestros amigos y rivales deportivos. Allí estuvo el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán Martínez, el vicepresidente del área internacional, Enrique Sanicobaldo, junto a las autoridades belgas animando a los nuestros en esta cita deportiva.

La selección vuelve de Bélgica con dos victorias a domicilio ante los campeones del mundo, una en one wall y otra en llargues, y con gran moral para afrontar la preparación definitiva para el próximo mundial que se disputará en Holanda en agosto de 2012. Pigat II tiene claro que sólo los que entrenen y demuestren su condición de gran pilotaris estarán en la cita más importante del próximo año y de momento los más jóvenes estan aprovechando sus oportunidades

La Diputación de Valencia es uno de los principales patrocinadores de la Selección de pilota valenciana y gracias a la entidad provincial la selección prepara con esmero las citas internaciones.

Subir