elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las imágenes de la Virgen de la Misericordia y del Cristo de la Providencia recorren hoy en procesión las calles de Meliana

    La imágenes de la Virgen de la Misericordia y del Cristo de la Providencia recorrerán juntas en procesión esta tarde, las calles de la localidad valenciana de Meliana con motivo de sus fiestas patronales.

    Así, la imagen de la Virgen de la Misericordia partirá desde la parroquia de los Santos Juanes al encuentro de la figura del Cristo situado en la ermita del Santísimo Cristo, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Enrique Arce.

    De esta manera las dos imágenes partirán juntas en procesión por las calles de la localidad llevadas a hombros por los vecinos del municipio y acompañadas de numerosos fieles y devotos hasta llegar de nuevo a la parroquia, ha añadido.

    Previamente, se celebrará una misa a las 19.30 en la parroquia. Igualmente, a las 12 ha tenido lugar una misa solemne en la ermita del Santísimo Cristo concelebrada por varios sacerdotes del arciprestazgo.

    Además, mañana, miércoles, a las 12 horas en la parroquia se celebrará una misa solemne con la presencia de las dos imágenes. Por la tarde, a las 20 horas las dos figuras volverán a salir en procesión por las calles de la localidad.

    La devoción a la Virgen de la Misericordia data del siglo XIII y la del Cristo de la Providencia del XVI, “sin embargo las imágenes actuales son de los años 40 porque las originales fueron destruidas en la persecución de 1936”, ha añadido el párroco.

    Subir