elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos “de caballos” por el Camino del Cid

  • El Motoclub ZonaRoja Comunidad Valenciana organiza una prueba del campeonato de mototurismo en una de las rutas más atractivas

  • La Diputación de Valencia forma parte del Consorcio de corporaciones provinciales que promueve el Camino del Cid

Entorno a 300 motoristas recorrerán los días 24 y 25 de septiembre el Anillo del Maestrazgo, una de las rutas más atractivas del Camino del Cid, que promueve el Consorcio que lleva el mismo nombre y que integran 7 diputaciones junto a la de Valencia.

La actividad es una iniciativa impulsada desde el Motoclub ZonaRoja de la Comunidad Valenciana y, con ella, pretenden descubrir y conocer, de primera mano, la historia del Cid Campeador. De hecho, desde hace años, el club y sus miembros siempre se han sentido muy vinculados a la figura del caballero: “nos sentimos muy orgullosos de representarlo allá por donde vamos”, afirma el vicepresidente del colectivo, Patrick Ferrer.

La marcha, puntuable para el campeonato de motociclismo, arrancará el día 24 en Mora de Rubielos (Teruel) y concluirá al día siguiente en Onda (Castellón).

Un gran número de los componentes del Motoclub ZonaRoja son vecinos de la provincia de Valencia y se van a reunir en esta prueba con motoristas de todas las provincias españolas que habitualmente están presentes en las jornadas del calendario de la Federación de Motociclismo.

Eso sí es imprescindible "compartir los ideales de turismo en moto y tener gusto por viajar y descubrir nuevos lugares", según comentan Patrick Ferrer, a la vez que puntualiza que las plazas están limitadas a unos 300 motoristas.

“Es una prueba para cualquier persona que quiera hacer esta ruta -comenta Ferrer en relación a los moteros valencianos-. Se trata de hacer turismo en moto, intentar conocer dónde vamos y por qué, ya que es algo más que un viaje de de amigos en moto”.

Plazo de inscripción
Aquellas personas que estén interesadas en sumarse al evento pueden hacerlo ya que no es necesario formar parte del motoclub para participar y esta abierto a todos los que se animen.

El precio del evento ronda los 58 euros e incluye alojamiento en hotel de 4 estrellas con desayuno, aperitivos por los lugares de paso, sellado del salvoconducto y visitas guiadas.

También se incluye la cena del día 24 y se contempla la posibilidad de colaborar con algún local que amenice la noche. No hay restricción de modelos ni marcas de motos aunque desde la organización se aconseja participar con motos ruteras y cómodas, a ser posible de gran cilindrada.

Para obtener más información pueden ponerse en contacto con el club a través de la dirección de mail info@motoclub-zonaroja.es

Subir