elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta unifica las pruebas míticas de ciclismo de la provincia de Valencia

La Volta unifica las pruebas míticas de ciclismo de la provincia de Valencia
  • La I Volta ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia se disputará del 8 al 11 de septiembre y cuenta con 16 equipos invitados

  • Amadeo Olmos: “La gente del ciclismo de Valencia y Castellón han unido esfuerzos para llevar a cabo esta iniciativa”

  • Cristobal Grau: “Con esta iniciativa se pone en marcha un proyecto de futuro”

MÁS FOTOS
La Volta unifica las pruebas míticas de ciclismo de la provincia de Valencia - (foto 2)
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana, en la Sala de Prensa de la Corporación Provincial, la I Volta Ciclista a la provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia y a la que ha definido como “un escaparate que permitirá mostrar al exterior, y aquellos que nos visitan, lo mejor de nuestra tierra y sus gentes, que estoy seguro que, una vez más, se volcarán para recibir de la mejor manera posible a los corredores, equipos técnicos y organizadores”.

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia contará, junto con la participación de la Selección nacional de Argentina, con un total de 15 equipos de elite y sub 23, de los que 5 serán valencianos y 10 nacionales.

Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, ha explicado que con “esta iniciativa se pone en marcha un proyecto de futuro, uniendo varias carreras que se celebraban en la provincia de forma independiente”.

“La gente del ciclismo de Valencia y Castellón han unido esfuerzos para que esta ronda sea un éxito y estoy convencido que lo va a ser”, manifestó Olmos.

Del 8 al 11 de septiembre, cuatro etapas en línea
La Volta comenzará con una primera etapa en línea entre València y Genovés. Será el Gran Premi Ciutat de València, se correrá el 8 de septiembre y sobre 128 kilómetros de un trazado que incluirá únicamente un puerto de 3ª categoría.

La segunda etapa, el viernes 9, es el Gran Premi Camp de Morvedre-La Baronia y tendrá como salida y llegada la localidad de Estivella. En total serán 111 kilómetros y la meta estará colocada en el Camping Sierra Calderona.

La tercera etapa, el sábado 10, es el Gran Premi Moncada. Esta localidad valenciana utilizará su tradicional circuito urbano de 7,7 kilómetros al que los ciclistas deberán dar 13 vueltas hasta completar los 100 kilómetros del recorrido.

La cuarta y última de las etapas es el Gran Premi Nàquera y servirá como broche de oro a la carrera. La carrera será un constante subir y bajar hasta la ascensión final a la Ermita de Nàquera, una rampa corta y exigente donde se instalará la línea de meta de la etapa del domingo 11 de septiembre, la cuarta y última de la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació de València.

Cristobal Grau, concejal del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial, dijo que hoy era un día importante para el ciclismo, tras la desaparición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. “Nace esta prueba que es un gran proyecto de futuro y que, en su primera edición, cuenta con una importante participación de corredores y un relevante palmarés”. Aprovechó la ocasión para felicitar a la Federación Valenciana de Ciclismo por poner en marcha un proyecto como éste en circunstancias económicas tan difíciles y, agradeció a la Diputación de Valencia su apoyo económico.

El alcalde de Genovés, Emilio Llopis, agradeció “en nombre de los pueblos por donde discurre la prueba la posibilidad de poder participar en un proyecto tan emblemático”. Añadió que viene a cubrir el hueco dejado por otras pruebas míticas, como la Vuelta a Sedaví, y espera y desea que llegue a ser un referente a nivel nacional.

Cerró el acto el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, para agradecer a la Guardia Civil, Policías Locales, Protección Civil y patrocinadores su inestimable colaboración. “La Diputación de Valencia se siente orgullosa de participar, a través de nuestra marca turística “Valencia Terra i Mar, en un proyecto de este alcance, permitiéndonos así colaborar con la gran familia del ciclismo valenciano”, finalizó Bailach.

 

Subir