elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “El Mundial de Turismos es una prueba con atractivo doble ya que es la única que se celebra en España”

  • El secretario autonómico ha asistido a la presentación de la ronda española del WTCC

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la novena cita y única en España del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC).

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha asegurado que el Mundial de Turismos “es una carrera de un Mundial y la única cita que se disputa en España de esta competición, así que ofrece un doble atractivo”.

Lobón ha participado en el acto de presentación del evento junto al director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García, y los pilotos del Mundial de Turismos Javier Villa, Pepe Oriola, Alain Menu, Robert Dahlgren así como los pilotos de la escudería Campos Racing, Adrián Campos Jr. y Adrian Tambay, que compiten en AutoGP, una de las carreras de apoyo del certamen, junto al Trofeo Maserati.

El secretario autonómico ha destacado que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo “se ha significado como un referente en la organización de acontecimientos deportivos, y prueba de ello es que acoge en este final de temporada dos Mundiales”.

El domingo 4 de septiembre los mejores pilotos de Chevrolet, Seat, Volvo y BMW se verán las caras en dos carreras al sprint en las que la igualdad es casi total y los adelantamientos muy comunes en cada cita.

Los jóvenes pilotos españoles Javier Villa (BMW) y Pepe Oriola (Seat) darán el toque local al fin de semana en su pugna por conseguir el trofeo al mejor piloto privado.

En la lucha por el título, el campeonato llega, tras un parón de un mes, con los tres pilotos de Chevrolet, peleando por el título. El británico Robert Huff es el líder del campeonato seguido por el francés Yvan Muller a sólo sies puntos. Por detrás Alain Menu aún tiene posibilidades matemáticas de lograrlo.

AutoGP con Campos
A la cita llega Campos Racing tras obtener su mejor resultado del ejercicio en el trazado alemán de Oschersleben, donde consiguió subir al podio en dos ocasiones con un segundo y un tercer puesto.

El hijo del ex piloto de Ferrari Patrick Tambay, que militó en la escudería del Cavallino Rampante entre 1982 y 1984, continuará en la parrilla con la escudería valenciana, junto a Adrián Campos Junior y el retorno de Adam Carroll, que ya lució sus colores en Donington con una pole y un podio.

Los potentes monoplazas de AutoGp saldrán a la pista en la jornada del viernes para los entrenamientos libres, el sábado tendrá lugar la calificación y la primera carrera del fin de semana a las 13:35 horas y en la jornada del domingo se celebrará la segunda carrera a las 12:25 horas.

La Copa del Mundo en el Circuit
La firma Chevrolet lidera el campeonato de marca y además es patrocinador oficial de la selección española de fútbol y expondrá en la jornada del domingo el trofeo conseguido por la selección en el Mundial de Sudáfrica.

De esta forma los asistentes a la carrera que tengan un pase de paddock tendrán la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo de Fútbol y fotografiarse junto a ella.

Entrada gratuita y pases de paddock a la venta
La entrada para asistir al las carreras del Mundial de Turismos son gratuitas, los aficionados que deseen ver más de cerca la competición y el trofeo del Mundial deberán comprar sus pases de paddock.

El precio para cada día del pase de paddock es de 15 euros. Si se desea se puede adquirir por 20 euros el pase válido para todo el fin de semana.

Los pases estarán a la venta en el Circuit y se pueden comparar de forma anticipada en los canales de venta habituales del Circuit y en www.circuitvalencia.com



Subir