elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau dels Estudiants tendrá 50 cursos y talleres durante septiembre

    La Nau dels Estudiants acogerá el próximo mes de septiembre su decimoquinta edición, con 50 cursos y talleres que tendrán lugar entre los días 5 y 9 de septiembre en Valencia ciudad, y del 12 al 16 en las sedes comarcales de Ontinyent, Sagunt, Gandia y Sueca. El plazo de matriculación para los cursos de Valencia ciudad finaliza el próximo jueves día 1, mientras que para las comarcas la inscripción se cerrará el 7 de septiembre. Hasta el momento, en las 14 ediciones realizadas se ha realizado 1.230 cursos y han participado 38.285 estudiantes.

    Los cursos tendrán lugar en los tres campus de la Universitat de València y están agrupados en cuatro grandes áreas temáticas (Recursos para el Estudio; Ciudadanía, Participación y Asociacionismo; Sostenibilidad y Vida Saludable; y Diversidad, Discapacidad e Inclusión). En total, la Universitat ofrece 1.720 plazas.

    El plazo de matrícula comenzó el 20 de julio para los cursos que tendrán lugar en la Universitat de València. Para los cursos en las comarcas la matrícula se puede efectuar desde el 22 de julio.

    Este año, como novedades, se ha reducido las áreas temáticas en las cuales se estructura La Nau dels Estudiants i de les Estudiantes, centrando el contenido en conocimientos prácticos y recursos para el desarrollo de la vida académica y personal de los estudiantes, así como el fomento de las capacidades de relación social, los valores de la participación, de la responsabilidad y de la solidaridad como ciudadanos y ciudadanas.

    Otra de las novedades es que, además de los cursos de septiembre, este año empiezan cursos y talleres a lo largo del curso, en la edición de Formación Continua. También el formato y la metodología de las acciones formativas, que hasta ahora eran cursos de 20 horas presenciales, se amplía en tres formatos a cursos (de 20 horas), talleres (12 horas) y minitalleres (4 horas), con la posibilidad de optar a una parte del curso a distancia mediante el aula virtual.

    Convalidación
    Los cursos de La Nau dels Estudiants son convalidables por dos créditos de libre elección y los talleres por uno. Algunas acciones formativas se podrán reconocer académicamente, con la incorporación de un crédito ECTS al expediente de los estudiantes y las estudiantes de grado en sustitución de un crédito de optatividad del total del plan de estudios de la titulación cursada.

     

    Subir