elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La iniciativa se celebra esta noche en Nàquera dentro del Programa “Calderona a la Fresca

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza la “Noche de los murciélagos” en la Serra Calderona

  • El Parc Natural de la Serra Calderona se suma a la celebración de la jornada “Bat Night” en toda Europa

  • Durante todo el verano la Conselleria ha organizado actividades en Nàquera, Olocau y Gàtova

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza hoy domingo, 28 de agosto, en Nàquera una jornada para todos los públicos con el fin de dar a conocer la realidad de los murciélagos del Parc Natural de la Serra Calderona.

De este modo, la Conselleria pretende mostrar que estos mamíferos voladores son inofensivos y muy beneficiosos para el entorno. La jornada se inscribe en la “Bat Night” o noche de los murciélagos, que se celebra en toda Europa.

Las actividades organizadas por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente darán comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Nàquera, donde tendrá lugar una charla informativa. Más tarde, a las 22.00 horas, se realizará un itinerario por las calles de este municipio para descubrir los murciélagos con la ayuda de un detector ultrasonidos.

Esta jornada forma parte de “Caderona a la Fresca”, programa de actividades impulsado por la Conselleria desde 2005, con el objetivo de divulgar los valores naturales y culturales de la Serra Calderona y concienciar, al mismo tiempo, sobre la importancia de proteger y conservar este espacio natural. La iniciativa, que se celebra todos los veranos, cuenta con gran aceptación por parte del público.

Actividades en Olocau y Gàtova

Cabe recordar que a lo largo del mes de julio la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ya organizó, dentro de “Calderona a la Fresca”, un ciclo de conferencias sobre el patrimonio cultural e histórico del municipio de Olocau (municipio del ámbito del parque natural). Además, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organizó también en julio una ruta nocturna por el casco urbano de Gátova para dar a conocer a los vecinos el mundo de los murciélagos. Un grupo de 50 participantes recorrió la población con radiotransmisores para detectar y reconocer las diferentes especies de murciélagos.

 

Subir