elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Foios homenajea al empresario Federico Félix en el ya clásico ‘Concert de Festes’

Foios homenajea al empresario Federico Félix  en el ya clásico ‘Concert de Festes’
  • El acto contó con la presencia de Serafín Castellano, conseller de Gobernación

  • XII edición del ‘Concert de Festes’ a cargo de la Orquesta del Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios

  • Hoy arrancan las Fiestas Patronales de Foios con el pregó

MÁS FOTOS
Foios homenajea al empresario Federico Félix  en el ya clásico ‘Concert de Festes’ - (foto 2)
Foios homenajea al empresario Federico Félix  en el ya clásico ‘Concert de Festes’ - (foto 3)
Foios homenajea al empresario Federico Félix  en el ya clásico ‘Concert de Festes’ - (foto 4)
Foios homenajea al empresario Federico Félix  en el ya clásico ‘Concert de Festes’ - (foto 5)
Foios homenajea al empresario Federico Félix  en el ya clásico ‘Concert de Festes’ - (foto 6)
La XII edición del ‘Concert de Festes’ a cargo de la Orquesta del Centre Artístic Musical Santa Cecília, tuvo un claro protagonista en la persona del empresario Federico Félix, que fue homenajeado por la entidad cultural, que este año alcanza su 90 aniversario, y el Ayuntamiento del que es su pueblo natal.

El homenaje y el concierto, que se celebró en el marco especial de la iglesia parroquial, contó con la presencia de Serafín Castellano, conseller de Gobernación; Héctor Bueno, alcalde de Foios; y Enrique Lerma, presidente del CAM Santa Cecília.

Federico Félix, presidente de la Fundación Pro-AVE, confesó emocionado que “el homenaje de su pueblo, Foios, el mejor pueblo del mundo, es el mayor y mejor reconocimiento que ha recibido nunca”. Félix recibió de manos de Héctor Bueno y del presidente de la sociedad musical sendas placas conmemorativas de reconocimiento por su constante apoyo tanto al municipio como al musical, ante un auditorio completamente abarrotado.

Antes del concierto especial de fiestas, Federico Félix, Serafín Castellano y Héctor Bueno, acompañados por miembros de la directiva del musical visitaron las avanzadas obras del que será la nueva sede de la entidad y que se inaugurarán de forma oficial el próximo mes de noviembre.

El concierto fue de un rotundo éxito para la Orquesta del CAM Santa Cecília de Foios, que, dirigida por Miquel Rodrigo Tamarit, interpretó piezas de los compositores franceses Dubois, Bizet, Fauré y Ravel y su emotivo ‘Bolero’ con el que se cerró en todo lo alto el concierto antes del bis final con la ‘Marcha Radetzky’.

El clásico ‘Concert de Festes’ ya en su XII edición es la antesala al inicio de las Fiestas Patronales de Foios que arrancan hoy mismo con el ‘Pregó’, que este año lo realizan las tres comisiones falleras de la localidad, las fallas La Comunitat, Màrtirs y Avinguda-Rei En Jaume, y que durarán hasta el próximo 18 de agosto.

 

Subir