elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almàssera mejora el Camini Barranco gracias al Plan Confianza

Almàssera mejora el Camini Barranco gracias al Plan Confianza
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de este vial muy transitado en la comarca

  • El camino une la localidad con Alboraya y la Huerta

“La reurbanización del Camí Barranco de Almàssera va mejorar las condiciones de seguridad vial y de acceso a los numerosos vecinos que utilizan este camino que une la localidad con Alboraya”, ha manifestado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quien ha asistido al inicio de estas obras, que se financian a través del Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto de 437.656 euros.

Las obras incluyen el ensanchamiento del trazado, la pavimentación, la modificación del itinerario de la acequia en algún tramo, la instalación vallas y la sustitución de la señalización. El proyecto es uno de los tres seleccionados por el Ayuntamiento, junto con la ampliación del Ayuntamiento y la apertura de calles en Bonrepós.

Las obras del consistorio empezarán en el mes de septiembre y consistirán en reformas y ampliación para mejorar el edificio, con un presupuesto de 484.000 euros. A la apertura de calles en Bonrepós se han destinado 71.000 euros, con lo que la localidad recibe un total de 923.000 euros del Plan Confianza.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado el efecto que está teniendo el plan de inversiones “para ayudar a los municipios a mejorar sus servicios y, sobre todo, para “ayudar a las empresas y crear empleo en unos momentos muy difíciles por la crisis económica”.

Sánchez-Barcáiztegui ha señalado que la ejecución del Plan se encuentra “muy avanzada, con la práctica totalidad de las obras terminadas, en marcha o a punto de empezar,”, y ha recordado que en el conjunto de la Comunitat Valenciana el volumen de inversión asciende a más de 1.020 millones de euros. En la comarca de L’Horta Nord, según ha indicado, la inversión asciende a 22,6 millones de euros.

Subir