elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CAC de Metrovalencia en Aeroport cumple tres años con más de 150.000 consultas de clientes atendidos

El CAC de Metrovalencia en Aeroport cumple tres años con más de 150.000 consultas de clientes atendidos
  • Su amplio horario de servicio, de 7 a 22 horas, los 365 días del año ha favorecido su rápida consolidación

  • Este último año se ha producido un incremento del 9,4 por ciento en las consultas respecto a 2010

  • Entre los extranjeros, los italianos son los que más lo han utilizado, seguidos de británicos y franceses

El Centro de Atención al Cliente (CAC) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) situado en la estación de Aeroport de la red de Metrovalencia ha atendido 156.022 consultas desde que abrió sus puertas hace tres años en agosto de 2008. Este CAC es el quinto que dispone la red de Metrovalencia y se ha convertido en un centro de referencia, al ser el primer punto de encuentro e imagen que advierten los pasajeros que llegan a Valencia por avión.

Durante el primer año, 45284 clientes fueron atendidos presencial o telefónicamente. En el segundo año, los registros se incrementaron un 17% alcanzando la cifra de 52886. En este último, la cifra asciende a 57852, con un incremento del 9.4%. Los meses estivales a sí como determinados eventos (Campeonato de Formula 1, Ferias y Congresos o la Campus Party) presentan un incremento del flujo de viajeros con respecto a otros periodos.

El acierto en su ubicación (justo antes de bajar a la estación y frente a la puerta de Llegadas), un horario de atención amplio (de 7 a 22 horas los 365 días del año) y un cuadro de profesionales que informan eficaz y amablemente, ha consolidado este centro en breve espacio de tiempo, corroborado mes a mes por las cifras.

Las razones de las visitas son las informaciones relativas la ubicación de hoteles y a los itinerarios para poder desplazarse hasta distintos puntos de singular interés turístico, incluidas las referidas de la Fórmula 1. Un alto número de estas visitas se efectúan y atienden en inglés, italiano y francés.

Del universo de clientes no españoles que lo visitaron, italianos, británicos y franceses por este orden encabezaron el ranking. Las preguntas más frecuentes están orientadas a la ubicación de su hotel o lugares de interés en la ciudad así como los horarios e itinerarios de la red para acudir a una dirección concreta.

Este espacio intermodal entre AENA y FGV ha generado una retroalimentación mutua de viajeros que nos ha ayudado a crecer no solo en cifras sino también en servicio y ahorro de tiempo en desplazamientos a los clientes que compartimos y a la sociedad valenciana en general.

Punt al client
Junto a los cinco CAC habituales que Metrovalencia tiene a lo largo de la red se están abriendo nuevos lugares para prestar un mejor servicio al cliente. La apertura de estos nuevos “Punt del Client” responden a los objetivos estratégicos de la empresa, contemplados en el denominado “Plan Egeo”, que persigue una constante mejora en la calidad de la información y atención que se presta a los usuarios de la red de metro y tranvía.

Los “Punt del Client” están atendidos por agentes de FGV que desarrollan funciones similares a las que se prestan en los Centros de Atención al Cliente con los que cuenta Metrovalencia en las estaciones Colón, Xàtiva, Túria, Aeroport y Benimaclet: informar a los viajeros, atender quejas y sugerencias, tramitar carnés personales para la adquisición de las tarjetas de abono temporal, etcétera.

 

Subir