elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Fabra y Rita quieren que el despilfarro del PPCV y su nefasta gestión lo paguen los valencianos con más impuestos”

    La secretaria general de la provincia de Valencia y Alcaldesa de Quart de Poblet, se ha dirigido hoy al president de la Generalitat y a la Alcaldesa de Valencia para criticar que “Fabra y Rita Barberá quieren que el despilfarro y la nefasta gestión económica del PPCV lo paguen los valencianos y valencianas con más impuestos”. De esta forma se ha pronunciado la líder socialista después de que el Emtre haya aprobado, con los votos a favor del PPCV, una subida de la tasa de basuras en Valencia y su área metropolitana que triplica a la actual.

    “Un aumento que Fabra ve adecuado y que, en su opinión, debe ser sufragado por los propios usuarios, -ha continuado Martínez-, mientras que el Consell que él preside adeuda 23 millones de euros a la entidad”. La secretaria general de Valencia ha exigido a Fabra “que pague lo que debe y que antes de pronunciarse sobre asuntos que desconoce, primero se informe”. Y ha criticado que “en un momento como el actual, en el que las familias necesitan hasta del último euro para su Economía doméstica, al PPCV no le tiemble el pulso para defender una subida de impuestos y no se sonroja al hablar abiertamente de que han de ser los valencianos y valencianas quienes asuman ahora el coste de su irresponsable gestión”.

    Carmen Martínez ha asegurado que “el PPCV ha estado esperando a que pasara la campaña electoral del 22-M para, anteponiendo sus propios intereses y no los de los valencianos y valencianas, ejecutar un aumento de la tasa de basuras en pleno mes de agosto, con nocturnidad y alevosía”.

    La líder socialista ha recordado que “los Socialistas Valencianos nos oponemos rotundamente a esta subida, de la que ya veníamos advirtiendo desde hace más de un año, y que revela un ineficaz control del gasto por parte del PPCV y una nefasta política en la gestión de los residuos de Valencia y su área metropolitana”. “Es el PPCV quien debería pagar de su bolsillo el aumento, porque son Rita y Fabra los culpables de la actual situación a la que hemos llegado y de la que ahora, como siempre, rehúyen, echando balones fuera y culpando a otros de sus decisiones”.

    “Es el PPCV, y no los valencianos y valencianas, quienes han hecho del Emtre y del Emshi dos agujeros negros en los que han demostrado, en el primer caso, que son incapaces de realizar una gestión eficaz, plagada de sobrecostes; y en el segundo, que su único mérito ha sido convertir el Emshi en un nido de corrupción que está ya siendo investigado por los tribunales”, ha concluido.

    Subir