elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional recupera dos camiones, dos remolques y 39 toneladas de cobre sustraídos

La Policía Nacional recupera dos camiones, dos remolques y 39 toneladas de cobre sustraídos
  • El valor de lo recuperado asciende a 314.000 euros

MÁS FOTOS
La Policía Nacional recupera dos camiones, dos remolques y 39 toneladas de cobre sustraídos - (foto 2)
La Policía Nacional recupera dos camiones, dos remolques y 39 toneladas de cobre sustraídos - (foto 3)
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenidos a dos hombres y recuperado dos camiones, dos remolques y un total de 39 toneladas de cobre, todo sustraído en varios robos. Las detenciones y recuperación del material sustraído se produjo el martes y miércoles de esta misma semana.

El martes se interceptó en la autovía A-7 de Valencia un camión con pluma de grúa incorporado cargado con veintiuna toneladas de cobre en diversas formas. El conductor, un hombre de 35 años y origen español, quedó detenido por un presunto delito de receptación.

Al día siguiente los policías localizaron en una nave industrial de Cheste, con apariencia de estar abandona, tres remolques de camión y una cabeza tractora. Uno de los remolques estaba cargado con dieciocho toneladas de cobre. Los policías detuvieron a un hombre de 22 años y origen bosnio que se encontraba en el interior de la nave.

Los investigadores tras las comprobaciones pertinentes determinaron que el cobre cargado en uno de los remolques de la nave industrial era de la misma procedencia que el del remolque interceptado en la autovía A-7. Este cobre había sido sustraído el pasado fin de semana de una empresa de chatarrería de Sedaví.

Todo el material recuperado; el cobre, los camiones y los remolques, cuyo valor alcanza los 314.000 euros, estaba denunciado como sustraído, y ha podido ser entregado a sus legítimos propietarios.

Subir