elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza un taller sobre “Vivencias del Pasado” en la Puebla de San Miguel

  • Las jornadas se celebrarán en el parque natural los días 4, 18 y 25 de agosto

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza los días 4, 18 y 25 de agosto un taller sobre “Vivencias del Pasado” en el Parc Natural de la Puebla de San Miguel, con el fin de que personas mayores de 50 años compartan sus experiencias y conservar así la rica memoria oral del territorio.

Durante las jornadas, que se celebrarán en la Sala de la Herrería de Puebla de San Miguel, se recordarán anécdotas de la vida cotidiana, cómo se desarrollaban las tareas del hogar, fiestas y tradiciones populares, entre otras cuestiones.

Mayores residentes en Puebla de San Miguel recordarán, en un ejercicio de memoria oral, cómo era la vida tradicional en el ámbito del Parque Natural, antes que entre las décadas de los 40 y los 80 del siglo XX se produjera un proceso de despoblación y éxodo rural.

Infancia y juventud, organización del trabajo, fiestas y tradiciones populares (relacionadas con el ciclo agrícola, que marcaba el ritmo de la vida), reparto de tareas en el ámbito doméstico y convivencia familiar, tendrán un espacio en el taller de “Vivencias del Pasado”.

Talleres de reciclaje y educación ambiental
La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente también ha organizado, los días 3 y 17 de agosto, en el Parc Natural de la Puebla de San Miguel, talleres de educación ambiental, manualidades y reciclaje en la Sala de la Herrería de este municipio, dirigidos a menores y jóvenes.

Esta iniciativa -que coincide con la el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas en 2011- tiene como objetivo concienciar sobre la posibilidad de recuperar materiales u objetos, como tetrabriks o folios, que en la vida cotidiana suelen desecharse.

 

Subir